La prefectura de Pastaza realizó la entrega del proyecto de mantenimiento y remodelación de infraestructura en la Brigada de Selva N.º 17 Pastaza, institución clave en la defensa de nuestro territorio, el resguardo de la Amazonía y el servicio a la ciudadanía.
Con una inversión de más de 60 mil dólares, esta intervención beneficia a más de 800 miembros del personal militar y fortalece la sanidad e inocuidad alimentaria, al garantizar espacios adecuados y seguros para la preparación de alimentos.
El acto se destacó por la presencia de varias autoridades como Cristina Acuña asambleísta de la provincia de Pastaza, Rolando Ramos, gobernador de Pastaza, Sofía Salas presidenta de la cámara de Turismo de Pastaza, Gustavo Silva, alcalde del Cantón Mera, sus concejales, el prefecto André Granda, varios presidentes de los GADs Parroquiales y directores departamentales del Gobierno Provincial.
El Gobernador Rolando Ramos, en su intervención agradeció el apoyo del Gobierno Provincial en la repotenciación del comedor de los señores militares en la Brigada de Selva 17 Pastaza, que demuestra la cooperación articulada entre intuiciones, “Nuestros soldados que dan la vida por la defensa de nuestra patria merecen un trato digno y de mucha consideración, actitudes como esta dignifica a nuestros soldados” señaló.
El Alcalde del cantón Mera, también felicitó la acción del prefecto André Granda, por estas obras que son muy significativas para el desarrollo de la provincia de Pastaza, señaló que como municipio siempre han estado prestos para apoyar a la brigada de selva ya sea con maquinaria o pequeños trabajos que se han tenido que hacer, eso es poco por todo lo que ellos hacen por todos nuestros ciudadanos, expresó.
James Erazo, en calidad de comandante de la Brigada de Selva 17 Pastaza, al expresar su agradecimiento, destacó que esto no es solo una obra más que se entrega, sino un gesto de respeto, solidaridad y reconocimiento al servicio de los hombres y mujeres que trabajan en esta noble institución. Ahora gracias a esta repotenciación nuestros soldados pueden servirse sus alimentos con un trato digno” expresó.
El prefecto por su parte al hacer la entrega de la obra destacó que, desde el Gobierno de Pastaza, han fortalecido la seguridad con acciones reales: como la entrega de patrulleros, motocicletas y vehículos a la Policía Nacional, la creación del primer Plan de Seguridad Provincial y el Mantenimiento a la Brigada N.°17 como parte del compromiso con quienes custodian la paz “Este respaldo reafirma nuestro compromiso con su labor. Gracias por proteger con honor nuestra tierra” dijo.