Cona la presencia de cientos de niños y jóvenes de la provincia de Pastaza, el pasado viernes 8 de agosto, se realizó el lanzamiento de las llamadas “Casas del Arte” una nueva iniciativa del Patronato Provincial de Pastaza y la Prefectura de Pastaza para apoyar el talento y habilidades artísticas de los niños.
El acto que se realizó en Coliseo Roberto Basurí (Pabellón de los Deportes) contó con la presencia de importantes autoridades como el prefecto André Granda, el presidente de la Federación Deportiva de Pastaza Carlos Villacrés, la presidenta encargada de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Pastaza Lorena Villavicencio y la anfitriona la presidenta del Patronato Provincial de Pastaza Angélica Paredes.
El acto inició con las palabras de bienvenida de la presidenta del Patronato Provincial, señalando que este proyecto está encaminado a crear espacios de crecimiento y unidad para niños, adolescentes y jóvenes de la provincia de Pastaza, que no solo desarrolla habilidades artísticas, sino que también siembra en ellos valores como la disciplina, el trabajo en equipo y el respeto por la diversidad cultural. En este sentido, expresó su agradecimiento del prefecto André Granda por el apoyo decidido en la formación de los niños y jóvenes por un nuevo futuro y cambio en la provincia de Pastaza.
Gina Suárez, madre de familia de uno de los jóvenes que participaron en los cursos vacacionales organizados por el Patronato Provincial, agradeció al gobierno provincial por la organización de todas las actividades organizadas en este curso vacacional que no solo les enseñó habilidades sino también valores para trabajar con afecto y equipo en todas las actividades.
el prefecto por su parte, destacó la importancia de estos espacios para motivar a la juventud a incursionar en el arte, la cultura y el deporte. El objetivo es continuar con estas actividades para los próximos años para lo cual se destina un presupuesto de 80 mil dólares con un total de 12 puntos de atención en los cuatro cantones de la provincia de Pastaza y que cada vez se van ampliando.
En el acto también se procedió a la clausura de los cursos vacacionales, donde participaron más de 570 niños, niñas, jóvenes y adolescentes demostraron su talento en la gran clausura del Campamento Vacacional 2025 del Patronato de Pastaza.
El evento estuvo lleno de música, danza, teatro y mucha diversión. Cada presentación artística reflejó las habilidades aprendidas durante estas semanas de formación. El entusiasmo y la creatividad se robaron el show.