Convenio con el MIES (Ministerio de Incluisón Económica y Social) atenderá a adultos mayores y personas con discapacidad de las provincias amazónicas.
La Universidad Regional Amazónica (IKIAM), fue la sede donde representantes del Ministerio de Inclusión Económica Social (MIES), Gobernación de Napo, Secretaría Técnica Amazónica, Consorcio de Municipios Amazónicos y Galápagos (COMAGA) y el este Centro Universitario firmaron un acuerdo para trabajar mancomunadamente a favor de los adultos mayores y personas con discapacidad en estado de vulnerabilidad de la región.
“Exigimos dignificar a nuestros pueblos con adecuadas construcciones como: vialidad, la protección de nuestra naturaleza, la pacha mama”, sostuvo, Andrés Bonilla, Presidente del COMAGA.
Por su parte, la Ministra de Inclusión Económica y Social, Berenice Cordero, afirmó: “Tiene una mirada muy clara, del énfasis en la planificación y el otro elemento es la sostenibilidad. Y en ese marco hay un reconocimiento que hace el Estado ecuatoriano sobre la importancia de que esta región solucione una gran cantidad de problemas que están ahí”.
Al finalizar, los Alcaldes que conforman el COMAGA, se dirigieron a la Hostería ‘Paraíso de las Orquídeas’, donde participaron del Seminario: “Inducción de Gerencia Pública Local y Normativa Legal Vigente”. Andrés Bonilla, Presidente de la entidad dio la bienvenida a sus colegas.
El objetivo de este taller fue beneficiar al desarrollo integral y fortalecimiento de los municipios asociados al COMAGA, fomentando la participación de cada uno de sus integrantes y creando vínculos con entidades del Estado para cumplir con los objetivos y trabajar mancomunadamente.
El objetivo es desconcentrar los diferentes programas y proyectos de atención a través de los diferentes territorios de la Amazonía y que permitan focalizar de mejor manera a grupos que aún no están siendo atendidos, levantar la línea de base e inmediatamente proceder con la atención directa. Una de las causas es la permanente focalización por parte de ciudadanos quienes no son parte de los diferentes proyectos que las diferentes entidades del Estado brindan en cada uno de sus territorios.