El presidente de la republica visito las parroquias de Misahualli y Ahuano, la presencia del mandatario fue para constatar el proceso de vacunación contra la covid-19, que desarrolla el ministerio de salud en la provincia.
El pasado sábado 10 de abril previo a las elecciones presidenciales, en la cancha cubierta de la parroquia Ahuano y en la comunidad Unión Muyuna de Misahualli, el personal de salud se preparaba para aplicar las primeras dosis de vacunación contra la covid-19, adultos mayores y personas con discapacidad fueron intervenidos, el acto de inmunización se desarrolló con la presencia del primer mandatario.
Moreno, indico que esta primera fase está dirigida a las personas con discapacidad, adultos mayores y que en esta etapa se está vacunando a profesores, militares, policías, bomberos y personal de servicio de aseo.
El mandatario llego en medio de un operativo de seguridad, indico que al país ingresó un cargamento de vacunas que serán aplicadas a los ecuatorianos, “en el aeropuerto de Quito la vicepresidenta María Alejandra Muñoz está recibiendo 700 mil dosis más de sinovac procedente de la República de China, qué pueden ser manejadas con mayor facilidad que las fizer” explicó.
Saul Urgiles responsable de la dirección zonal de vigilancia del MSP, acotó que para la provincia de Napo se ha desplegado una brigada médica exclusivamente para las personas en estado de vulnerabilidad para cortar la transmisión del virus que tanto daño nos ha hecho.
Lenin Moreno finalmente resalto el apoyo de los gobiernos descentralizados, en la capacidad logística que han desplegado para llegar con las vacunas a los lugares más apartados de la provincia.