Con un 50% de ejecución, el proyecto que inició en la calle Cesalo Marín, avanza ya por la Álvaro Valladares, junto a la Unidad Educativa San Vicente Ferrer y se extenderá hasta la Av. Gonzales Suárez a la altura de la concesionaria de autos Chevrolet.
Se trata de un primer contrato que alcanza una inversión de 1.5 millones de dólares, cuyo objetivo es eliminar todos los cables aéreos, más conocidos como “tallarines”, para darle una imagen diferente a la Ciudad, como se lo viene haciendo también en otras provincias como Napo y Morona Santiago.
Por ello, se ha coordinado también con otras instituciones como CNT y Tv Cable, para que ellos también aprovechen de las bondades de esta obra y coloquen sus cables de manera subterránea; a lo cual, se conoce que también están ya en el proceso de adquisición de materiales.
En pocos días más, cuando la obra haya alcanzado un nivel significativo, se procederá entonces con la colocación de la parte eléctrica que se prevé estará culminada en el año 2020.
Manuel Jaramillo, director de la zona oriental de la EEASA, señaló que de este primer contrato, vendrá una nueva inversión que pretende alcanzar otros sectores de la ciudad de Puyo, tales como: la calle 9 de Octubre hacia el bario Santo Domingo y la calle 20 de Julio hacia el barrio Obrero, así poco a poco el trabajo se irá extendiendo desde la zona centro hacia los barrios periféricos.
Afortunadamente la ciudadanía ha comprendido la magnitud de la obra que le beneficia a la ciudad, por lo que han logrado entender que las molestias de hoy son el bienestar del mañana. De todos modos hace un llamado a la comprensión, sobre todo de los conductores de vehículos, por lo que tienen que tomar vías alternas en los putos donde se concentra el trabajo.
Para el año 2020 se podrá notar la diferencia de una ciudad, bonita, ordenada y moderna que se proyecta hacia el desarrollo en la región amazónica, como las grandes ciudades del país.