El Patronato Provincial de Pastaza realizó la presentación del proyecto NUA, se trata de un emblemático proyecto diseñado para fomentar el desarrollo socioeconómico de las mujeres de la provincia de Pastaza. El proyecto tiene un impacto transformador, empoderando a las mujeres para que alcancen su máximo potencial y mejoren su calidad de vida a través del emprendimiento.
El proyecto comprende capacitaciones que incluyen temas como: liderazgo, derechos humanos, comunicación, gestión de emprendimientos, marketing y herramientas digitales. Al finalizar, cada participante recibió un certificado con validez académica de 56 horas.
María Cristina Acuña, presidenta del Patronato Provincial destacó que, este exitoso programa de capacitación en liderazgo, emprendimiento y marketing digital está transformando a todas las comunidades.
Está consciente que nuestras mujeres tienen mucho potencial, habilidades adquiridas y otras natas, que lo único que quieren es que se les dé la oportunidad de poder brillar con luz propia. En este sentido el Patronato Provincial está para apoyarlas en todo cuanto sea posible.
El Patronato Provincial y el Gobierno de Pastaza trabajan en equipo para apoyar a mujeres emprendedoras, superando expectativas en las comunidades de Vencedores y Kotokocha.
En el lanzamiento que se realizó en la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Pastaza, se destacó los siguientes aspectos:
* Ponencias de las marcas Nisha y Peke Peke, que inspiraron a todos los asistentes e hicieron ver que la mujer tiene poder y la capacidad de llegar lejos.
* Charlas inspiradoras que se ganaron el corazón con Sara Cashindo, Nataly Ojeda y Carla Guevara.
* Defensa de los derechos humanos.
Una gran noticia para las mujeres de la provincia de Pastaza, señaló Acuña, seguimos comprometidos con el fortalecimiento de sus emprendimientos.
El evento terminó con la entrega de certificados a valiosas mujeres que han dado ejemplo del poder de emprendimiento.