Tras el clamor permanente de las parroquias 9 de Octubre y Zúñac, se reubicará punto de control en la vía Macas – Riobamba.
El Gobernador Sixto Cóndor visitó la parroquia Zuñac, punto de ingreso a la provincia, con el objetivo de planificar la reubicación del puesto de control actualmente ubicado en Jimbitono.
Este traslado responde a la petición de residentes y autoridades de Zuñac y Alshi, tras evaluar las condiciones geográficas y socioeconómicas de la zona.
Zuñac es un punto estratégico para el control de ingreso y salida de personas, vehículos y mercancías hacia Morona Santiago.
El traslado implica acciones coordinadas entre autoridades locales y provinciales, buscando mejorar la detección de actividades ilícitas, fortalecer la seguridad ciudadana, facilitar el control sanitario y optimizar los recursos disponibles.
Se prevé que el nuevo puesto de control, que contará con personal de la Policía Nacional, del Ministerio del Ambiente y Agua, y efectivos de la Unidad de Policía Ambiental, inicie operaciones a finales de marzo.
Las autoridades invitan a la población a colaborar con esta iniciativa que busca contribuir al bienestar y seguridad de la provincia.