Inicio Noticias Puyo celebró su 122 Aniversario de Fundación con muchas limitaciones por la pandemia

Puyo celebró su 122 Aniversario de Fundación con muchas limitaciones por la pandemia

por Andres Ortega

Por segundo año consecutivo la ciudad de Puyo que queda sin su programa de festividades, por la dura crisis que estamos atravesando, debido a la pandemia del Covid-19. Las actividades en este año se redujeron únicamente a tres: Misa de Acción de Gracias en la catedral de Puyo, Sesión Solemne Conmemorativa y una serenata a la Ciudad.

La Eucaristía fue presidida por el obispo de Puyo, Monseñor Rafael Cob García, con la participación de las autoridades de la provincia de Pastaza, quienes hicieron las oraciones, presentaron las ofrendas a nombre de su pueblo y le dieron gracias a Dios y a la virgen Nuestra Señora del Rosario de Pompeya en calidad de fundadora y protectora de la ciudad de Puyo. Al final las palabras de agradecimiento del alcalde Oswaldo Zúñiga, con el compromiso de seguir construyendo el Cantón que Soñamos.

La Sesión Solemne, se caracterizó por el justo reconocimiento que se hizo al personal de salud: hospital Puyo, Hospital del IESS, también al Colegio de Médicos de Pastaza, Colegio de Enfermeras, personal municipal de áreas estratégicas y otras instituciones que ayudaron a luchar contra la pandemia: Cuerpo de bomberos, Policía Nacional, Ejército Ecuatoriano y Empresa Eléctrica.

En su discurso de orden, el alcalde Oswaldo Zúñiga presentó su informe de las actividades realizadas durante este año de gestión, caracterizado por la dura crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia del Covid-19, que aún no alcanzamos a superar y que se ha cumplido con muchas acciones para poder seguir adelante. De todos modos y con el poco presupuesto que se ha podido contar, en virtud que el Gobierno le adeuda ya cerca de 13 millones de dólares, se ha podido concretar muchos proyectos, como: Los asfaltos en el barrio Santo Domingo, constricción de la plaza San Vicente Ferrer, Remodelación del edificio municipal y plazas México y José Garcés Pérez, la construcción de la prolongación de la Av. Gonzáles Suárez, la culminación de la segunda etapa del Malecón del Río Puyo y un sinnúmero de obras en el sector rural. También adelantó los proyectos que están en camino, como por ejemplo en materia de asfalto, las calles en el barrio Obrero y Chofer, la construcción de la tercera Etapa del Malecón del Río Puyo y el parque de aguas que será a orillas del río Pindo Grande, entre otras.

Al final, un reconocimiento a la Reina de Puyo Carolina Cordero y su discurso de despedida, puesto que por asuntos personales decidió no aceptar la prorrogación de funciones por un año más, en virtud que por la pandemia no se ha podido elegir a su sucesora, pero señaló que seguirá haciendo obra social de manera personal.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.