Con el objetivo de evaluar, establecer y complementar estrategias de trabajo con las instituciones de control, Rodrigo Mena Peralta, gobernador de la provincia presidió el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, contando con la presencia de representantes: barriales, turísticos, productivos, profesionales, etc.
Durante el evento los comandantes de la Brigada de Selva 17 Pastaza y Policía Nacional, expusieron a los presentes su accionar durante los últimos días, destacando la coordinación de la llegada de 80 nuevos efectivos policiales para trabajo en la provincia y la activación de 200 militares que se unen a los operativos de control de armas, municiones y explosivos.
La jornada brindó la posibilidad a los ciudadanos presentes para que expongan sus requerimientos e inquietudes, además de sugerir nuevas acciones en beneficio de la seguridad en la comunidad.
Es importante señalar que cada uno de los acuerdos fueron registrados y serán parte del seguimiento permanentemente que comprometió el gobernador para con la ciudadanía.
Al término de la misma, el Gobernador Rodrigo Mena, agradeció la presencia física de todos los delegados y la presencia virtual de varias autoridades desde la zonal y a nivel nacional.
Recalcó que hubo el compromiso férreo de todos, de continuar con el combate a la delincuencia, microtráfico y todos los delitos que alteren la paz ciudadana, de tal manera que se resolvió seguir con los operativos de control, de manera continua y permanente, día, tarde y noche.
A la par, los trabajos de inteligencia tanto de la policía como del ejército, siguen haciendo su trabajo, de tal manera que se pueda desarticular las bandas que operan en la provincia de Pastaza y un combate firme y serio en contra de la delincuencia en la provincia de Pastaza.
Una de las cosas que se conoce, es que estos personajes que causan zozobra en nuestra provincia, son tipos que migran de diferentes provincias, que vienen, hacen de las suyas y se regresan a sus lugares de origen.
Por otro lado, se está haciendo las gestiones para poder recibir nuevos servidores policiales a reforzar el trabajo en la provincia de Pastaza, por lo que existe el compromiso de las autoridades del envío de 80 agentes para los primeros días del mes de mayo.