Los golpearon y ortigaron, uno de ellos intentó huir, pero la gente de uno de los barrios afectados por estos asaltos a mano armada, lo retuvo en un patio contiguo para propinarle un escarmiento.
“Mi novia venía de la tienda, retornó de allá envuelta en lágrimas y golpeada, la arrastraron de los cabellos, la pegaron con algún objeto metálico en la cabeza, le robaron el celular y el cambio de dinero que tenía”, fue el relato del hombre dolido, quien junto a su familia alertaron al grupo de whatsapp del barrio, para que enseguida con la activación de una alarma comunitaria, se dé seguimiento de los malandrines.
Los siguieron la pista con las cámaras de seguridad de los vecinos, hicieron un perfilamiento que no tardó en dar con la ruta de escape de los motorizados, poco después regresaban por el mismo sector sin sospechar que los capturarían.
“Como estos ladrones ignorantes no tenían otro cambio de ropa, fue fácil que se reconocieran las prendas que llevaban puestos, ahí los bajamos de la moto, uno se cayó e intentó huir; los otros vecinos del barrio cercano nos ayudaron a capturarlo”.
Después de varios asaltos en Tena, la ciudadanía actuó y logró capturar a sujetos que se dedicaban a estas fechorías.
Los hombres usaban una motocicleta robada y fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes para sancionarlos.