El Ecuador está en un estado de gravedad, que será imposible de resolver en el año y medio que corresponde al actual período. Por eso, la proyección es que el gobierno de Daniel Noboa sea de 10 años.
Un Pastacense de cepa es el director titular del incipiente movimiento político ADN – provincial, que está buscando su reconocimiento formal, bajo el liderazgo del actual presidente del Ecuador, Daniel Noboa Azín.
Rubens Alvarez, es ampliamente conocido por su trabajo como piloto y administrador de la empresa de avionetas Aero Kashurco. Este oficio que viene de familia, le ha dado la oportunidad de codearse con grandes personajes de toda índole, sin que el ámbito político, haya sido la excepción.
Reconoce que, si le hablan de clientes, el 90% pertenecen a las filas de Pachacutik, a Rubens lo han relacionado con el ex prefecto provincial (Guevara), en unos casos, en otros con el movimiento del actual prefecto “Semilla”, pero él manifiesta que con todos se lleva, pero jamás se ha identificado con ninguna tienda política de manera abierta como lo está haciendo ahora.
En el marco del diálogo en el set de entrevistas de El Observador, es sincero al confesar que en la primera vuelta electoral, votó por otro candidato a la presidencia. Fue en la segunda vuelta, que como la mayoría de ciudadanos en el Ecuador, decidieron apoyar a Daniel Noboa quien fue finalmente favorecido por el voto popular.
El roce social con gente cercana al mandatario le valió para que existan los debidos acercamientos y le encarguen la dirección del movimiento político a nivel provincial. Es así que desde el 2 de febrero, ha venido ya trabajando, recibiendo y ejecutando instrucciones “es un trabajo 24/7”. Su cargo no tiene ninguna remuneración del Estado, lo hace de manera voluntaria porque quiere hacer historia y entregar un aporte al país que en estos momentos lo necesita, además del deseo de apoyar a otro joven empresario.
Hasta el momento la experiencia es grata ya que la gran mayoría de ciudadanos lo ha recibido con apertura. Tiene dos misiones por lo pronto: Primero, recolectar el mayor número de firmas que permitan avalar la legalidad del movimiento político ADN y segundo, motivar al SI a todo el paquete de preguntas de la Consulta Popular.
Sobre el anuncio de la construcción de una cárcel de máxima seguridad, argumenta que es la misma es necesaria y será la primera de Sudamérica. No hay nada oficial sobre el lugar exacto escogido para la obra, ya que es parte del plan Fenix que, por estrategia, no se debe aún dar a conocer en detalle.
Jusitificó las primeras acciones del primer mandatario respecto a la condonación de multas y recargos a los deudores del SRI, así como la propuesta de incrementar el IVA, debido a la grave situación económica y el conflicto armado interno declarado, debido al auge delictivo con tinte terrorista.
De darse el caso, no descarta participar como candidato en futuras elecciones bajo la tutela de ADN y si no es él, pues se buscarán los mejores perfiles. Invitó a las personas que faltan, que se sumen a la causa y así podamos juntos escribir una nueva historia para Pastaza y el Ecuador.