Inicio Deportes Sandra Olmedo un ejemplo de superación, 1er lugar de trail en Latacunga

Sandra Olmedo un ejemplo de superación, 1er lugar de trail en Latacunga

por Andres Ortega

Se trata de la primera edición de Trail Putzalahua Vive 7 Km, que se realizó la semana pasada en la ciudad de Latacunga provincia de Cotopaxi; en la cual, nuestra representante de Pastaza Sandra Olmedo, participó en la categoría Máster B de Mujeres, obteniendo el primer lugar.

Sandra, nos explica que fue una carrera muy bonita con más de 70 personas en su categoría, que comprende ir venciendo varias dificultades, pero que a ella no le es nuevo, ya que desde muy joven practica este deporte y este año participó de la travesía del Ukuyacu que se realizó en la ciudad de Puyo, por lo que estaba al tanto de la realización de este evento en Latacunga y se inscribió hace un mes.

Es hecho es que, nuestra representante, que ha dejando en alto los colores de la bandera de Pastaza, padece de la enfermedad de cáncer de mama, por lo que el mérito es doble, pues para ella, su enfermedad no es un obstáculo para hacer lo que más le gusta, todo lo contrario, se ha convertido en un desafío, una prueba más en la vida que tiene que vencer y salir adelante. “Es una herramienta que tengo que llevar para saber que estoy viva y que puedo seguir” señala.

Ni siquiera la altura fue un obstáculo para poder llegar a la meta, si le hizo efecto un poco, pero estaba preparada para ganar y así lo hizo llegando en primer lugar. Para ella, más que el premio ( un trofeo) lo más gratificante fue poder llegar a la meta y verse triunfadora una vez más.

Por ello, su mensaje a todas las personas que sufren de cáncer, sea hombres o mujeres, a que no se dejan vencer por la enfermedad, si bien es cierto es difícil, es muy dolorosa, pero todo depende de uno, de poner actitud positiva y salir adelante, la vida continúa y hay muchas cosas buenas aún por hacer.

Sandra aprendió a convivir bien con su enfermedad y, sobre todo, a saber organizarse, para poder asistir al tratamiento, cumplir con el trabajo, luego las obligaciones de la casa y sacar tiempo para entrenar al menos dos horas al día.

No cuenta con el apoyo de nadie, le gustaría tener algún auspicio, porque en noviembre se le viene el Tail La Ruta de los Incas en la provincia de Chimborazo al cual también piensa asistir, gracias a su entrenador Oswaldo Ruano, que no la abandona.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.