A diferencia de los logros alcanzados en los últimos meses en cuanto al trabajo desarrollado por los efectivos policiales, una de las debilidades de las que adolece el Distrito de Policía Sangay es la falta de una infraestructura adecuada, moderna y funcional que permita desarrollar un trabajo eficiente y acorde a las circunstancias.
Consciente de esta realidad el Gobierno Municipal en días anteriores en una de las sesiones ordinarias había resuelto la donación de un lote de terreno destinado para este fin, sin embargo, el Jefe Policial reconoce que no es la única donación, que años atrás ya se hicieron donaciones semejantes tanto en Palora como en Sangay.
Pese a ello, más allá de ser una fortaleza la posibilidad de disponer de dos lotes uno en Palora y otro en Sangay para la construcción de la Unidad Policial, se ha convertido en un motivo de discusión y análisis, para determinar de manera acertada el lugar adecuado para la construcción de esta infraestructura.
De todas maneras, lo que en realidad cuenta manifiesta el Jefe Distrital, es la necesidad urgente de contar con la sede policial para lo cual se encuentra realizando intensas gestiones ante el Ministerio del Interior a fin de poder lograr el financiamiento necesario.
Así mismo, desde el punto de vista técnico, administrativo, operativo y funcional, la Autoridad Policial considera que por obvias razones el Destacamento debería construirse en la cabecera cantonal, sin descartar la necesidad de que también en las parroquias se piense en dotar de instalaciones apropiadas y funcionales.