La Gobernadora de Pastaza María Eugenia Castro, señaló que, por disposición nacional, este 24 de mayo es considerado como día de asueto, por el 24 de mayo, por lo que este fin de semana, será considerado como feriado de tres días.
Acotó, que se ha reunido con la mesa de seguridad, a fin de coordinar todas las acciones, con miras al trabajo y los operativos que se organizarán con la finalidad de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y también por los operativos que se organizarán en el cumplimiento de la ley de las resoluciones emitidas por el COE Cantonal por la emergencia sanitaria.
Aclaró, que, si bien es cierto, las restricciones han ayudado un poco a detener el crecimiento de la pandemia, sin embargo, esta no ha terminado y las casas de salud, siguen en su máximo nivel de saturación, por lo que siempre se tiene que hacer el llamado al cumplimiento de las disposiciones y el cuidado de la salud que tiene que ser una obligación de cada persona.
En estos últimos días se ha trabajado de la mano con todas las instituciones en el fiel cumplimento de todas las normas y así se seguirá en los siguientes días, hasta el 31 de mayo, considerando que las disposiciones del COE Cantonal se extienden hasta el fin de mes y luego ya se verá que acciones se puede tomar.
Se han hecho operativos, pero con resultados adversos, puesto que se sigue encontrando personas que no están haciendo caso a las normativas y se encuentra fiestas clandestinas, venta de bebidas alcohólicas que está prohibido y también los locales que no cumplen con sus obligaciones, por lo que se ha tenido que seguir con las clausuras y las sanciones que corresponden, lo mismo que se lo hará en los días subsiguientes.
En lo que tiene que ver al plan de vacunación, ha estado pendiente del punto establecido en el Coliseo Municipal, supervisando que todo se desarrolle con total normalidad y así ha sucedido en esta semana, con las aplicaciones de segundas dosis a los adultos mayores de acuerdo a sus agendamientos, en las próximas semanas el plan continuará porque es una prioridad que no puede detenerse.
El día miércoles 20 de mayo, se realizó el acto de rendición de cuentas de parte de la Gobernación de Pastaza y sus entidades adscritas, acto que se cumplió por medio de la plataforma zoom, explicando el cumplimento de todas las actividades correspondientes y la satisfacción de haber cumplido con sus obligaciones.
Como es de conocimiento de todos, el próximo 24 de mayo será el cambio de gobierno, por lo que serán otras autoridades las que se pongan al frente de las instituciones, solo le queda agradecer a toda la ciudadanía por la confianza y el respaldo recibido.