En diferentes áreas como: mecánica, soldadura, primeros auxilios, panadería, pastelería, peluquería, limpieza hospitalaria, preparación de productos de limpieza, unidad de salud y más, el SECAP Pastaza, capacitó a los conscriptos de la Brigada de Selva 17-Pastaza, con la única finalidad de ayudarlos a su formación y motivarlos con el poder del emprendimiento.
Son un total de 8 cursos, dirigidos a un total de 177 conscriptos, tanto de la Brigada de Selva, como del batallón de Selva 49 Capitán Chiriboga de la parroquia Montalvo, leva 2005.
Luis Guaraicaja, en calidad del Centro Operativo Puyo, explicó que, cada curso tuvo una duración de 60 horas desde el 26 de agosto, hasta la presente fecha, la brigada apoyó con las instalaciones y materiales para poder llevar a feliz término el presente curso. Al final se entrega una certificación por competencias que les servirá en el ámbito personal a cada uno de los conscriptos.
Las áreas que se han impartido, se han seleccionado de acuerdo a un requerimiento y luego de una selección exhaustiva de parte de las autoridades. De tal manera, que posterior al servicio militar, los jóvenes puedan incursionar en algún emprendimiento que lo pondrán al servicio de la sociedad.
Este es el segundo año consecutivo, que el SECAP imparte este tipo de capacitación a los conscriptos, en el mes de noviembre, comenzará la tercera jornada, puesto que el convenio sigue en vigencia.
El Coronal Cristóbal Espinoza, en calidad de comandante de la Brigada de Selva 17 Pastaza, resaltó que esta capacitación se ha pensado con la finalidad que los conscriptos obtengan habilidades que les servirá en la vida social, una vez que terminen el servicio militar voluntario y con ello, puedan integrarse en la parte comercial de los ecuatorianos.
Para poder cumplir con los objetivos del convenio, la Brigada de Selva, ha prestado todas las facilidades, y muchos de ellos, ponen en práctica sus conocimientos en las diferentes unidades que tiene la Brigada.
La clausura, comprendió una demostración de las habilidades, a manera de casas abiertas, donde todos tuvieron la oportunidad de exponer sus nuevos conocimientos, en el caso de la panadería, pastelería y repostería con la degustación correspondiente.