No es la primera vez, que se hace este tipo de denuncias, ya en otras administraciones se ha dado el caso de los concejales “Levanta mano” como se los ha llegado a calificar, que no argumentan, no hacen un voto razonado, solo están para levantar la mano y dar paso a todo lo que se les proponga o diga.
Esta es exactamente la denuncia que hace la concejal Laura Pérez del GAD Municipal del Cantón Pastaza, totalmente molesta salió de la sesión de concejo de la pasada semana, en un asunto donde se trataba sobre el tema de las zonas ecológicas, Ecu 1 y Ecu 2, que son de protección especial y donde está totalmente prohibido autorizar construcciones o intervenciones abruptas con obras de cemento.
En este sentido, la desesperación de la administración ha tratado de colocar como sea dentro de la documentación la generación de temas como el proyecto del Malecón del Río Puyo y el proyecto del llamado Mega parque en los predios de la ex hacienda de La Paz.
La concejal se pregunta, cómo es posible que se pretenda generar estos proyectos, cuando la normativa establece que se puede hacer obras con productos amigables con el medio ambiente, pero ¿será el cemento, el concreto y el hierro productos amigables con el medio ambiente?
Y prosigue diciendo, ahora ¿con qué moral o con qué cara, le vamos a decir a la gente, que no puede construir, o que solo puede utilizar productos amigables con el medio ambiente, cuando el mismo municipio está poniendo el mal ejemplo?
En este sentido, no se explica como el resto de concejales no entiendan siquiera la normativa, y sin la entrega de la documentación necesaria, sin el análisis previo, se pueda llegar y solo levantar la mano y ahora ha sido aprobado sin más ni más.
No es que ella, está en contra del progreso del cantón Pastaza, como se la está calificando, pero sí está consciente, que hay obras prioritarias, que se deben atender, como el agua potable, alcantarillado, obras de saneamiento ambiental, que incluso la ley lo determina de esa manera, per ¿por dónde se puede ver que la construcción de un mega parque sean una obra prioritaria, cuando el Plan Maestro de Alcantarillado está a la espera de ser concluido.
Ahora, mayoría del concejo, sin un análisis y sin un debate adecuado, se ha dado paso a este cambio y se considera el mega parque como una zona ecológica municipal y con ello poder autorizar la construcción de la obra, que incluye una imagen gigante de Cristo Redentor.