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SERCOP abre un punto de atención para la provincia de Pastaza

por Andres Ortega

Ahora ya no será necesario trasladarse la ciudad de Ambato para poder hacer los trámites o recibir información en el Servicio Nacional de Contratación Pública, gracias a que se abre un punto de atención en Puyo, mismo que funcionará en las instalaciones de la Gobernación de Pastaza.

Esta buena noticia la compartió la misma directora nacional del SERCOP María Sara Jijón, quién la semana pasada visitó la ciudad de Puyo en compañía de la coordinadora zonal Gabriela Endara.

Esto se logró gracias a una sugerencia que nació de los mismos ciudadanos y que fue canalizada por el Gobernador de Pastaza Rodrigo Mena, quién logró hacer los contactos y las gestiones necesarias para poder tener en la ciudad de Puyo un punto de servicio del SERCOP a fin de que nuestros ciudadanos ya no tengan que trasladarse a la ciudad de Ambato a realizar sus trámites.

En este sentido el Gobernador al darle la bienvenida a la Dra. María Sara, le agradeció por la gran predisposición en poder autorizar, sin ningún problema, la apertura de este punto de información que será de grande ayuda para nuestros ciudadanos.

María Sara, reconoció que el Servicio Nacional de Contratación Pública, no cuenta con oficinas en todas las provincias del Ecuador, sin embargo, es la entidad donde se realizan todas las transacciones en este mercado público que es el mercado de la contratación pública que aporta al país con más de 7 mil millones de dólares en el año.

En todo el país un total de 8.355 entidades públicas realizan sus transacciones por medio del SERCOP iniciado desde los Gobiernos Parroquiales, Cantonales, Provinciales y entidades públicas, siempre priorizando que las compras se lo hagan en las empresas locales, micro empresas y negocios de la economía popular y solidaria. Dijo que lo ideal seria contar con una oficina en cada una de las provincias, pero que, al momento, en las condiciones en las que se halla el país es casi imposible. Razón por la cual, se ha considerado para Pastaza, la apertura de un punto de atención y desde aquí se da la pauta para poder hacerlo en el resto de provincias en donde no se cuenta con la presencia física.

Aclaró también, que es importante conocer que el SERCOP cuenta con todos los sistemas de consulta, información y trámites mediante el sistema virtual y en todas las redes sociales.

Este punto de información en la ciudad de Puyo, será por lo menos una vez al mes, que los técnicos desde la ciudad de Ambato se trasladarán a Puyo y podrán hacer la atención en territorio todos los primeros miércoles de cada mes en horario de oficina.

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