Inicio Noticias Shell lanza proyecto de protección ambiental y de actividades agroturísticas

Shell lanza proyecto de protección ambiental y de actividades agroturísticas

por Andres Ortega

El pasado lunes, en las instalaciones del GAD Parroquial de Shell, se realizó la presentación oficial del inicio del Plan Estratégico de Protección Ambiental y Fomento de Actividades Agroturísticas – Río Bravo, que se realiza en convenio y alianza estratégica con Factor Global Group, que es quien pone los recursos por un valor de USD 281.000 para los estudios definitivos.

Mónica Sevilla es la representante del grupo MIEP y Factor Global Group, quien explicó que este plan busca implementar estrategias que impulsen y protejan la biodiversidad del entorno que rodea a la parroquia Shell, el proyecto, con una inversión gestionada por el holding empresarial liderado por Corporación MIEP, asciende a USD 281.000 y tiene un plazo de ejecución de seis meses. La elaboración de estudios definitivos del plan estratégico de protección ambiental y fomento de actividades agroturísticas – Río Bravo se enfocará en tres componentes clave:

1.         Componente Ambiental: Fortalecimiento y mejoramiento de las estrategias de manejo y conservación ambiental dentro de las áreas de intervención.

2.         Componente Productivo: Mejora y fortalecimiento de las actividades productivas en el territorio de la parroquia Shell, equilibrando y mejorando las condiciones de las familias agropecuarias.

3.         Componente Turístico: Desarrollo y fortalecimiento de actividades turísticas en el sector del Río Bravo, generando alternativas de sostenibilidad económica para los habitantes de la parroquia Shell.

La implementación de este convenio prevé generar un impacto positivo en la comunidad de Shell. Factor Global Group y el GAD Parroquial de Shell están comprometidos con el desarrollo sostenible, la protección ambiental y el bienestar de la comunidad. El éxito de este proyecto representa un paso significativo hacia el futuro de Shell.

Rolando Morales, presidente del GAD Parroquial de Shell, señaló que la importancia de esto es que son fondos no reembolsables, con los cuales se logra los estudios definitivos del plan estratégico, con los cuales ya se podrá buscar los recursos para la ejecución del proyecto para un verdadero cambio ambiental. Para ello, se ha cumplido con las fases de socialización y apoyo de las comunidades beneficiarias, en adelante se seguirá llegando con la información a todos los sectores para que el proyecto salga de la mejor manera. Acotó que también ha sido muy bueno porque ha permitido incorporar a profesionales de la provincia y con ello también generar plazas de trabajo.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.