Inicio Opinión SUBSIDIOS Y COMBUSTIBLES

SUBSIDIOS Y COMBUSTIBLES

por Andres Ortega

Vivimos en un país petrolero, donde el pueblo tiene derecho a los subsidios de los combustibles, en un país dolarizado con inflación, donde los de arriba la clase alta viven oprimiendo a los de abajo. Con una economía que depende de la explotación del petróleo, y con la eliminación total de los subsidios el que paga las consecuencias es el pueblo.

Vivimos en un país donde el más grande mentiroso es el presidente, es como él que tira la piedra y esconde la mano, en un país donde ya no hay en quien creer, donde le meten la puñalada por la espalda al pueblo y luego huyen a refugiarse, a protegerse con el resguardo de los mismos de siempre.

¡No dicen!, que tienen un presidente valiente, que no da la cara al pueblo, existe un adagio popular que dice (más rápido cae el mentiroso que un ladrón). Jamás podemos aceptar una mentira y traición, cuando públicamente en campaña y en entrevistas con sus aliados periodistas manifestó, (La mentira tiene patas cortas, vamos a bajar el costo del combustible, vamos a bajar el costo del Diesel para los agricultores y transportistas), (No vamos a eliminar el subsidio al Diesel, no vamos a afectar al pequeño agricultor), (No podemos afectar a la gran masa o al pueblo), (No vamos a tocar el bolsillo de los ecuatorianos, es más le vamos a bajar el costo de los productos), (No se toca el subsidio al Gas y al Diesel). Esto y muchos más lo manifestó el presidente, luego de la eliminación del subsidio al (Diesel), todos los del gobierno ya no se acuerdan, incluidos los esbirros y lambones periodistas de varios medios de comunicación de la derecha del país, hoy dicen que eso fue en campaña, y que por el contrabando y tráfico del diésel eliminan el subsidio. ¡Que! No se dan cuenta que ellos son el gobierno, ellos son los responsables de controlar el contrabando y fuga de los combustibles, dar la seguridad y proteger la economía del Ecuador.

La eliminación del subsidio del diésel, sube el costo de vida, la canasta familiar y la pobreza se eleva brutalmente. Pero para el gobierno y algunos esbirros economistas y comunicadores, no pasa nada.  Ante este empobrecimiento de la economía del país la CONAIE, convocó a un paro nacional (Que todavía no es levantamiento), por lo cual varias poblaciones del ecuador están en resistencia y han paralizado algunos sectores del país y las marchas están por todos lados, hoy las consignas son por la vida y piden la salida del gobierno, para cambiar el modelo económico del Ecuador.

De este golpe económico contra el pueblo, con la eliminación del subsidio al Diesel, el gobierno ya lo tenía planificado y conversado con sus aliados y los grandes empresarios del país, ellos fueron los únicos beneficiados económicamente.

Tenemos un gobierno sin ninguna planificación para la compensación en el costo de vida, para los agricultores, para las pequeñas empresas productivas.

Hoy la plata de los ecuatorianos comienza a repartir, en bonos para un sector del transporte para 6 meses y a una parte de la población bonos para la reactivación económica, hasta chachos regala comprando las conciencias a algunos sectores y dirigentes para que no salgan a las marchas. Luego de los 6 meses, será otra historia cuando el pueblo otra vez se levante por el costo de vida y el aumento de los pasajes.

Hoy el presidente manifiesta, “Tratan de destruír todo lo que nosotros hemos construido”, “No tenemos miedo de salir a las calles, porque Ecuador en nuestro Gobierno, es un nuevo País, más seguro, digno y justo”. Aquí la gente no le entiende al presidente de que país habla, o hablará de su tierra, de Miami, Florida, EE. UU.

Abg. Jesús Alvarez C.

jesusalvarezc@yahoo.es

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.