Puyense de nacimiento y de corazón, toda su vida la ha desarrollado en esta ciudad amazónica y no se piensa ir, nos dice nuestra invitada en el set de entrevistas de El Observador. Thalía Zurita, Señorita Bienestar Social del cantón Pastaza, combina su trabajo en farmacias con el mundo del entrenamiento fitness y ahora se añade su trabajo como representante de la belleza.
Siempre le gustó practicar deportes, pero cuando empezó con el gimnasio, le encantó, es así que se especializó en entrenamiento enfocado en la mujer.
El mundo fitness le ha dado grandes satisfacciones, como coadyuvar en el mejoramiento del cuerpo y la estima de muchas mujeres a través del ejercicio y de la buena nutrición, además de los triunfos obtenidos en sus participaciones.
Su mayor logro a la fecha, es haber participado en el evento internacional Mister América con la presencia de representantes de varios países. Afortunadamente tuvo el apoyo necesario, por lo que se sintió motivada, le echó todas las ganas y obtuvo un merecido primer lugar.
Nos cuenta que los pilares para tener un buen físico es la correcta alimentación con su respectiva suplementación, el ejercicio guiado y el descanso adecuado.
Su participación al reinado de belleza e intelecto de Puyo, se dio casi por casualidad. No lo había pensado, ni siquiera se cruzó por su mente. De hecho, sus contactos le solicitaron que sugiera chicas de su gimnasio para que participen, lo hizo, pero no fue posible que puedan participar. Así que alguien le dijo que, porque no participa ella misma, ya que tenía la edad, talla y condiciones para que pueda desempeñar un buen papel, lo consultó con su familia y allegados que apoyaron la invitación, es así que aceptó.
Confiesa que por el contrario a lo que se pudiera pensar, participar en eventos locales le da más nervios que hacerlo en otras ciudades. En efecto, luego de su inscripción no pudo librarse de los típicos comentarios maliciosos que pululan en las redes sociales, que llegaron a afectarle emocionalmente, pero se recuperó y siguió adelante.
El día del acto galante de elección, le ayudaron de mucho las palabras recibidas de parte su abuelita y de su hermano. Entró en consciencia que más allá de los resultados, lo mejor es disfrutar de la participación y así lo hizo. No pudo evitar los nervios que por suerte aparecieron con efecto retardado, es decir, tras bastidores y no durante la pasarela. Cuando oyó su nombre como finalista lo dudó por unos instantes, ya que vio el gran esfuerzo que pusieron las otras chicas en su participación. La alegría de haber sido electa como Srta Bienestar Social, fue grande, luego que confirmó que no se trataba de un sueño, sino que era realidad.
Tiene pensado hacer su trabajo de labor social enfocado, aparte de los grupos vulnerables, a favor de las mascotas. Pidió el apoyo de la colectividad para los proyectos que vaya a realizar junto a las otras chicas representantes de la belleza. De su parte está presta para contribuir y ya ha participado en algunos eventos.