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Trabajos de recapeo de la vía Puyo – Tarqui bajo la mira de los cuestionamientos

por Andres Ortega

Movido por las constantes quejas de los ciudadanos, el asambleísta Henry Moreno una vez más salió a los medios de comunicación, con la finalidad de denunciar los trabajos de mala calidad que le están constando a los ciudadanos más de USD 850 mil dólares, mediante un crédito que se tiene que pagar.

Recalcó que ante la ausencia de los consejeros provinciales, quienes son los llamados a fiscalizar las obras del GAD Provincial, se ha visto en la necesidad de intervenir dentro del marco de sus funciones como legislador, a fin de que las obras se hagan de calidad, cosa que no está sucediendo con este proyecto, ya que es notable el hundimiento de varios tramos, en el sentido que se dejó pasar mucho tiempo luego del retiro de la carpeta asfáltica anterior.

Ahora, va a solicitar la información correspondiente sobre este proyecto, aunque no está seguro que se lo entreguen, toda vez que esto ya ha sucedido con otros proyectos que de igual manera se ha tenido que cuestionar.

Acotó que esta compañía ya tiene malos antecedentes con otras obras ejecutadas en en la provincia, como por ejemplo: el abandono del puente sobre el río Piatúa en el Cantón Santa Clara, un tramo mal construido en la vía a Pomona y otro en Chichicopataza, etc, entonces con estos antecedentes ¿cómo se puede volver a confiar en esta misma constructora? preguntó.

Dentro de este ejercicio de fiscalización del Asambleísta de Pastaza, también estuvo el Ing. Fernando Ordóñez, técnico laboratorista de mecánica de suelos, hormigones y asfaltos con más de 25 años de experiencia, el cual da a conocer que lamentablemente no se a reconformado, nivelado y compactado la base, previo a la colocación de la capa de rodadura, por lo cual, la calzada parece un tobogán por los hundimientos y la forma como está quedando.

Además se evidencia la mala dosificación de la mescla asfáltica, hay muchos gruesos que con las lluvias se convierten en un potencial bache, cosa que debe ser controlada por el fiscalizador del proyecto, cosa que parce que no está sucediendo, así como también no se está viendo la presencia de técnicos especialistas en la materia.

Ahora lo que queda, es volver a levantar la capa de rodadura, reconformar, nivelar y volver a colocar la carpeta asfáltica y en ello está dispuesto incluso a emplazar a la fiscalización y técnicos del Gobierno Provincial de Pastaza, si dijeran lo contrario.

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