El barrio 21 de enero en la entrada norte del cantón Tena vuelve hacer noticia, pero para nada positivas, un hombre fue herido con un arma blanca en una riña callejera, este hecho lamentable se registró el ultimo día miércoles en horas de la madrugada.
Las maculas de sangre aún permanecían en la calzada y la vereda del ingreso al barrio como evidencia de los hechos que causo temor en sus residentes, que respecto al tema prefieren no referirse y si hablaron lo hicieron sin identificarse por temor a represalias.
“nosotros vimos ahí a un hombre ensangrentando en la madrugada mi esposo dijo está muerto, yo me levante, pero ya llegó bastante gente y el joven movió la cabeza aún estaba vivo” indicó una moradora que quiso esconder su identidad.
Alrededor de las 4 am, del último miércoles, la policía nacional fue alertada de esta situación por el servicio de seguridad ECU 911 y una persona fue detenida en delito flagrante, minutos después llego la ambulancia al sitio y la víctima fue trasladada al hospital de Tena donde se recupera.
“a esta emergencia se articuló conjuntamente con policía nacional y el Ministerio de Salud Publica para el requerimiento de una ambulancia que asista a esta persona que se encontraba herida y a la cual se la ingreso por emergencia al hospital de Tena donde oportunamente se la atendió” expreso la responsable del ECU 911.
Mientras se realizan las investigaciones para conocer las motivaciones de este hecho el médico forense realizo las pericias legales, “al joven lo habían herido con un cuchillo en la cabeza y las piernas, la causa desconozco porque fue una riña sin embargo pienso que fue por el consumo de droga, el herido al parecer le solicitaba una cantidad de sustancia, el otro se negó entonces se produce una discusión y luego la pelea en lo cual sale herido el examinado” indicó Francisco Balcázar médico forense.
Los residentes de este sector denuncian que la inseguridad en la zona campea y no es el único hecho que se registra, piden a la policía nacional patrullajes permanentes o tomaran justicia por sus propias manos imitando lo que sucede en otras ciudades del país.