Se fue el mes de noviembre y con ello también el cierre de las actividades planificadas por el Gobierno Provincial de Pastaza para festejar a la provincia en sus 66 años de vida jurídica.
En este año 2025, la Plaza del Ánimo, en las ex instalaciones del Gobierno Provincial, pasó de ser un espacio olvidado a convertirse en un escenario vivo y lleno de identidad, capaz de recibir conciertos de talla internacional.
Este domingo 30 de noviembre, se cerró las fiestas de la provincia con broche de oro: miles y miles de personas lo llenaron para disfrutar de Los Gigantes del Vallenato de Colombia y La Sonora Dinamita, en una noche que quedará marcada en la historia de Pastaza.
Según el informe de la administración provincial, la masiva participación dinamizó la economía de Puyo, fortaleciendo a emprendedores, comercios, servicios y a todo el sector turístico que hoy siente los beneficios de este nuevo espacio público.
– Recolectaron alimentos no perecibles para el proyecto de ayuda social del Patronato Provincial de Pastaza.
– También, gracias al Proyecto Ánimal que se impulsa desde la Prefectura, se logró reunir muchas fundas de comida para perros y gatos que beneficiará a las mascotas de las zonas rurales.
“La Plaza del Ánimo ya es un símbolo de transformación: cuando recuperamos espacios, recuperamos movimiento, economía y esperanza” señala un comunicado desde el área de comunicación del Gobierno Provincial.
La Intendenta General de Policía de Pastaza, Carla Martínez, informó a los medios de comunicación que este evento, estaba legalmente autorizado y por ello personal de seguridad de la Policía Nacional se hizo presente para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.
También informó que estuvo autorizada la venta de bebidas moderadas, por eso se justifica la presencia de puestos y expendio de cerveza que se vio durante la noche del domingo.
Lo que si desmarcó un poco fue el tema del cumplimiento del horario, ya que se había concedido un permiso hasta las 24:00 del día domingo, pero por un desfase en la presentación de los artistas se pasó del horario, lo que activó la presencia del personal de seguridad para clausurar el evento.
