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Un total de 1600 personas se movilizaron en la terminal terrestre de Puyo

por Andres Ortega

Como intensa fue calificada la actividad que se registró en la terminal terrestre de Puyo a propósito del feriado de fin de año, según  el informe de la administradora Jenny Toctaquiza.

Y eso que se manejaron en estricto control, de acuerdo a las disipaciones del COE Nacional y la ANT sobre el estado de excepción, es así que se trabajó con 101 frecuencias diarias desde la Terminal Terrestre, en el día domingo incluso se trabajó con 7 unidades extras eventuales que se tuvo que organizar por la mucha demanda de pasajeros.

Así mismo, la administradora informó que se trabajó con los aforos correspondientes del 75% de pasajeros en cada unidad y también cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad, como la desinfección de las unidades, control de temperatura de los pasajeros, uso obligatorio de la mascarilla y el gel en las manos.

Además del aforo, se trabajó también con el tema del sellado de las unidades, las cuales salían desde la terminal con su respectivo sello, que no tenía que ser violentado hasta llegar al lugar de destino. Todo esto articulado con la Policía Nacional y el control en las paradas no establecidas.

En este sentido, no se han registrado mayores novedades, a excepción de una denuncia formulada por una persona con discapacidad, la misma que habría sido bajada de la unidad de una operadora de la provincia a la altura del control integrado de Mera para poder cumplir con el aforo.

Razón por la cual, la persona afectada ha procedido a formular la denuncia en contra de la operadora, incuso en la Fiscalía de Pastaza, por cuanto, además de perjudicarle como persona con discapacidad, se faltó a la normativa, violentando el sello de seguridad y subiendo a más pasajeros, por lo que al hacerle el control del aforo ya sobrepasaba del 75% y proceden a bajarle a la señora sin considerar discapacidad.

Toctaquiza, informó además que se está articulando con las otras terminales ya que se conoce que hay nuevas normativas y son los GADs Cantonales los que tienen que tomar control sobre la movilidad, así también, hay la solicitud de nuevas operadoras que quieren ingresar a la terminal de Puyo, por lo que se tiene que trabajar sobre el asunto con el COE Cantonal.

Las ciudades con mayor demanda de pasajeros fueron Quito y Ambato.

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