Inicio Noticias En los próximos días se apertura el comedor popular con almuerzos a bajo costo

En los próximos días se apertura el comedor popular con almuerzos a bajo costo

por Andres Ortega

Así lo anunció Valeria Peñafiel, en calidad de administradora de la Unidad de Servicio Social del Municipio de Pastaza, que todo está listo para arrancar con el servicio de atender a los más necesitados, con almuerzos para llevar.

Si bien es cierto se pensaba iniciar en los primeros días del nuevo año 2021, pero razones de fuerza mayor, como ratificación del personal y adecuaciones de última hora se ha tenido que posponer para los próximos días, pero que todo está listo con la nómina de los beneficiarios y su respectiva carnet.

El número con el que se arranca en esta nueva modalidad solo para llevar, es de 100 personas, pero con el tiempo se puede ir extendiendo, si el caso lo amerita, sobre todo con los estudiantes de escasos recursos económicos y de las comunidades apartadas que eran los que frecuentaban en años anteriores, pero que por motivo de la pandemia se han tendido que replegar a sus lugares de origen, por lo que al momento no están tomados en cuenta.

Para elaborar la lista de los beneficiarios, se ha tenido que trabajar con las personas que verdaderamente lo necesitan, como por ejemplo: vendedores ambulantes, personas de la calle, personas con discapacidad, extranjeros y adultos mayores, pero sobre todo con una base de datos de quienes ya venían siendo favorecidos por muchos años. Para ello, el área de trabajo social tuvo que hacer una ardua labor de verificar si se merecen o no recibir el beneficio.

El costo de un almuerzo es de apenas USD 1,00 dólar y quienes se merecen incluso pueden ser beneficiaros del descuento del 50% o 100%, dependiendo de las circunstancias.

Acotó además que se implementará un estricto protocolo, con todas las medidas de bioseguridad e higiene, tanto con el personal que prepara los alimentos, como de los visitantes, a fin de reducir al mínimo los riegos de la contaminación del Covod-19, es por ello que se trabajará solo con la modalidad para llevar, a fin de que cada persona pueda servirse los alimentos en su propia casa.

 Una vez que esté listo el servicio, la atención comenzara a partir de las 11:30 todos los días, hasta agotarse las raciones, a fin de que los beneficiarios se acerquen poco a poco y evitar las aglomeraciones.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.