Yomira Villafuerte Intendente de Policía de Pastaza, informó que los operativos de control se extienden hasta en los diferentes cantones de la provincia de Pastaza, siendo así, que en el Cantón Arajuno se procedió a la clausura de un establecimiento de categoría 2 por encontrarse en su interior a un menor de edad y también por no contar con los permisos de funcionamiento.
La autoridad, agradeció la colaboración del personal tanto de las fuerzas armadas como de la policía nacional que siempre están activados, de tal forma que se ha cumplido con los operativos de acuerdo al cronograma, así por ejemplo los operativos CAMEX por diferentes puntos de la ciudad.
El fin de semana se trabajó en toda la provincia con las comisarías nacionales de cada cantón visitando a todos los establecimientos de las categorías uno y dos, puesto que ya se terminó el mes de junio y ahora compete hacer los operativos de control de documentos en regla.
En la vía a Tarqui, en horas de la madrugada se realizaron operativos de control el pasado día sábado, donde se decomisó sustancias sujetas a fiscalización tipo marihuana en pequeñas dosis a ciudadanos que se transportan por el sector.
Para el día domingo se realizó un control a todos los establecimientos regulados por el Ministerio de Gobierno, dado a que los días domingos no pueden atender al público, donde se pudo constatar que todos habían acatado las disposiciones de acuerdo a la ley, no así los establecimientos que tienen permiso de turísticos, quienes, sí se encontraban atendiendo a los ciudadanos, sin acatar la ley, con el expendio de alimentos a además bebidas.
Acotó que también se ha trabajado con los representantes de hidrocarburos a las diferentes estaciones de servicio y depósitos de gas licuado de petróleo debido a las múltiples denuncias de los ciudadanos, que los depósitos no estaban despachando en planta y también en el sentido que algunos distribuidores habían alterado el precio de la bombona a domicilio. Todo esto se pudo advertir a los ciudadanos a que cumplan con las disposiciones, así como también, así sea que no cuenten con el producto deben permanecer abiertos para brindar la información respectiva a los ciudadanos.
Dos ciudadanos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes, por encontrarse transportando productos derivados de petróleo de manera ilegal, sin los permisos correspondientes.