Inicio Noticias Unidades Inter-cantonales vuelven a sus recorridos

Unidades Inter-cantonales vuelven a sus recorridos

por Andres Ortega

En correspondencia al cambio de semaforización y en cumplimiento a los protocolos de bio-seguridad, se ha coordinado con los señores alcaldes, para que las unidades de transporte inter-cantonal puedan trabajar entre el cantón Puyo, Arajuno y Mera, según información proporcionada por Andrés Guijarro, director de la Agencia Nacional de Tránsito.

No laborarán al 100%, pero si de una manera que les permitirá evaluar semanalmente, lo acertado o no, de las decisiones. De la evaluación dependerá la autorización en el aumento o disminución de la operatividad.

Desde este lunes 8 de junio, trabajan las Cooperativas Alpayán y Reina Cumandá, conforme a su contrato de operación, en las rutas: Puyo-Shell-Mera; Puyo-Madre Tierra; y Puyo- Pto. Santa Ana. En tanto que Centinela del Oriente brindarán el servicio: Puyo-Arajuno; Puyo-Villano; y Puyo-Shiguacocha.

Los autobuses trabajarán en un 50% de su capacidad. Si, por ejemplo, la capacidad del vehículo es de 42 personas, entonces podrán llevar máximo 21 personas. Además, proceder a la desinfección después de cada ruta y entregar el dinero de los pasajes lo más limpio posible. Si alguna persona observa irregularidades puede llamar a 911 o el 171 y de esta manera, ser todos partícipes de este gran cambio.

Dentro del protocolo hay un triaje mínimo, de parte de las operadoras de transporte intra-provinciales, parte de aquello es la toma de temperatura, la limpieza de las manos y los pasajeros deben obligatoriamente deben portar la mascarilla, medidas que son beneficiosas para todos.

TERMINAL Y TRANSPORTE INTERPROVINCIAL

Se ha realizado una planificación y han ido habilitando las actividades, según el pedido de las operadoras. En lo que respecta al transporte interprovincial, las unidades deben salir del Terminal Terrestre, por lo que esperan del gobierno local para que cumplan con los parámetros establecidos y así la ANT pueda hacer una inspección de la infraestructura y los protocolos internos de bioseguridad para autorizar su re apertura.

Para la reactivación del transporte interprovincial, el terminal terrestre debe cumplir la normativa interna, protección para el personal administrativo, señalización, ubicación de lavabos móviles, regularización interna para que los buses ya no estén esperando por largos períodos, sino que recojan a los pasajeros y se marchen. Antes, el terminal era un lugar de espera para abordar el vehículo, esta visión debe cambiar, ya que se debe evitar que sea un sitio de aglomeraciones.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.