Fue muy hermoso y conmovedor, ver a muchas personas y familias, que durante los días que duró el paro se acercaban hasta los exteriores de la Gobernación de Pastaza, para entregar alguna contribución en apoyo a quienes estaban permanentemente en la medida de hecho en contra del Gobierno Nacional.
Unos con ropa, otros con alimentos e incluso con víveres, pero siempre había alguien trayendo algo para el sostenimiento de las personas, muchos de ellos que habían llegado desde la provincia de Morona Santiago.
Quienes ayudaban decían estar consientes del gran sacrificio que ellos hacían por el bien de todos y que su lucha era no solo en beneficio de ellos, sino de todo el pueblo ecuatoriano. No faltaba quienes incluso llegaron con cartones para que pudieran dormir en el piso y la intemperie, en las frías noches de Puyo.
Claramente se podía evidenciar, que la mayoría de las personas solidarias, eran de pocos recursos económicos, haciendo realidad, aquello de que solo el pueblo ayuda al pueblo. Aunque también se podía observar a sectores más organizados como por ejemplo, los estudiantes del Instituto Pedagógico, Intercultural Bilingüe Canelos.
Desde la Parroquia El Triunfo, fuimos testigos de cómo llegaba la ayuda en alimentos y también la leña para la concina que trajeron los miembros de la Junta del Gobierno Parroquial y un Concejal Rural.
Marlon Vargas y otros dirigentes, en sus discursos de despedida, no dejaron de reconocer el noble gesto del pueblo de la ciudad de Puyo, que se mostró generoso o solidario con las personas en la medida de hecho.