Inicio Noticias Varios establecimientos de categoría turística fueron clausurados

Varios establecimientos de categoría turística fueron clausurados

por Andres Ortega

Desde este mes de julio se intensificaron los operativos de control a establecimientos que son regulados por el Ministerio de Turismo, por parte de la Unidad de Turismo y la Unidad de Gestión y Juzgamiento Municipal del Cantón Pastaza.

  Según Madelin Regalado, directora de Turismo del Municipio de Pastaza, hasta el mes de mayo, todos los establecimientos tenían plazo para renovar sus permisos, sin embargo, se les ha dado hasta el mes de junio, con un recargo del 60%, pero para el mes de julio, se ha tenido que proceder con las clausuras a quienes todavía no se hayan regularizado.

Para llegar a las clausuras, se ha tenido que cumplir con todo un proceso, que va desde la socialización, notificaciones una y otra vez, a fin de recomendarles que cumplan con sus permisos de funcionamiento, se les clausura a quienes hacen caso omiso a las recomendaciones y no cumplen con sus obligaciones. También se ha cumplido con campañas de difusión por los medios de comunicación y redes sociales del GAD Municipal.

Hasta la presente fecha hay todavía unos 20 establecimientos que no sacan sus permisos, otros que han dejado de funcionar, pero que tienen que seguir el trámite correspondiente para poder sacarlos del catastro de establecimientos pendientes.

Los operativos se extienden también a las parroquias rurales, por ejemplo, en la parroquia Pomona se procedió a colocar el sello de clausura a una hostería y se ha notificado a un atractivo turístico.

Según Henry González, responsable de la Unidad de Juzgamiento y Control Municipal, hasta la presente fecha se lleva un total de 15 locales clausurados, recordando que la clausura es de manera temporal, solo hasta que el propietario se ponga al día con los permisos de funcionamiento, la disposición del Alcalde, es de no hacer daño a los negocios, sino presionarlos de alguna manera para que se regularicen, es por eso que, en algunos negocios, apenas han cumplido con sus obligaciones de manera inmediata se les retira el sello de clausura y no es porque sea por privilegios, amistad o compadrazgo como se ha querido hacer entender.

Por otro lado, informó que continúan con los operativos de control de libadores y cumplimento de horarios de funcionamiento en los establecimientos de diversión nocturna, de igual manera con mano dura para poner un orden, porque sin muchas las denuncias de los ciudadanos sobre la bulla de ciertas personas hasta altas horas de la noche.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.