El Gobierno Municipal del cantón Pastaza, viene socializando la construcción de un moderno, amplio y nuevo mercado en el barrio Mariscal, por lo cual, para la ejecución del proyecto está proponiendo como alternativa la reubicación de los comerciantes de manera momentánea en las instalaciones del recinto ferial en el sector del camal municipal en el barrio El Recreo.
Durante una reunión con los productores del espacio cubierto del barrio Mariscal, el alcalde Germán Flores Meza, confirmó la ejecución de este importante proyecto para la ciudad, por lo que se está planificando y diseñando un nuevo mercado que será exclusivo para los productores locales.
La reunión se llevó a cabo en respuesta a la preocupación de los productores por la construcción del nuevo mercado Mariscal que ocupará el espacio donde realizan sus actividades comerciales.
El alcalde informó a los productores que, mientras se construye el nuevo mercado, serán reubicados temporalmente al recinto ferial del Camal. Aseguró que el lugar estará en buenas condiciones y contarán con transporte cercano para facilitar el acceso de los comerciantes y sus clientes, garantizando así la continuidad de sus actividades comerciales.
La ciudad ha crecido y es hora que se pueda contar con un lugar digno de los habitantes de Puyo y la provincia de Pastaza.
Hasta el mes de septiembre que se tiene prevista la reubicación, el municipio trabajará en la implementación de todos los servicios para cada estante, con agua y luz que no les falte todas las comodidades. La ubicación será por secciones, alimentos, legumbres, prendas de vestir e incluso el patio de comidas, todo de manera ordenada como tiene que ser.
También existen desde ya los pedidos de los comerciantes informales, que se han enterado de este proyecto para poder también acceder a un local, aunque sea de manera provisional, muchos de ellos también quieren que se les tome en cuenta y la administración está analizando las solicitudes.
Por el momento con el personal que se tiene en la Agencia de Juzgamiento y Control Municipal, se viene realizando los operativos de control de los comerciantes informales, sobre todo en el barrio Mariscal que es donde más se aglomeran haciendo un daño a los comerciantes informales que sí cumplen con el pago de sus impuestos.