En un ambiente de alegría y fiesta, el pasado sábado 31 de enero, los habitantes del barrio Bellavista, recibieron dos grandes proyectos: agua potable y alcantarillado, impulsados por el Municipio de Pastaza, con una inversión de cerca de un millón y medio de dólares.
La ampliación, mejoramiento y rehabilitación del sistema de agua potable que tuvo una inversión de $ 275,538 dólares, fueron financiados con recursos del Fondo Común. Así como también el sistema de alcantarillado sanitario y pluvial que representó una inversión de $ 1´080.000 dólares.
En el acto el alcalde recordó que, durante su visita al sector en época de campaña, los vecinos manifestaron la necesidad de mejorar el servicio de agua potable y el sistema de alcantarillado, con el fin de evitar inundaciones y eliminar los malos olores. Señaló que, gracias a la ejecución de estas obras, estas problemáticas hoy son una realidad superada.
El delegado del presidente de la Republica ante el Consejo de Planificación Amazónica Oswaldo Valverde, destacó el trabajo articulado que ahora se impulsa con el alcalde Germán Flores, quien también es parte del Consejo siendo un puntal fundamental para que la SCTEA vele por los intereses de todos los amazónicos y los recursos se transforman en obras.
El presidente del barrio Edgar Casco y Wilson Asimbaña, morador del sector, agradecieron al Alcalde por la ejecución de estas dos obras estratégicas, destacando que con eso se mejora de manera significativa la calidad de vida de las familias de Bellavista, se fortalecer el desarrollo del barrio y se da respuesta a una necesidad histórica de la comunidad.
