En rueda de prensa, el comandante de policía de la Subzona Pastaza CRNL. Cristian Pérez, presentó el informe de la productividad de la semana en las diferentes unidades que forman parte del Comando.
Informó, que en esta semana se ha registrado un total de 27 personas detenidas: 15 por delitos varios, 6 por contravenciones, 6 por boletas de captura, 2 armas de fuego decomisadas, 7 terminales móviles retenidos, 3 motocicletas recuperadas reportadas como robadas, 10 vehículos retenidos, 3 motocicletas retenidas y 965.156.50 gramos de cocaína retirada del mercado.
Dentro de los operativos en esta semana se han revisado un total de 505 vehículos, un total de 96 motocicletas, 653 personas retiradas, 96 citaciones por contravenciones de tránsito y 92 ingresos.
Dentro del portafolio de servicios, se han registrado 96 activaciones de botones de seguridad, 39 contactos ciudadanos, 4 asambleas comunitarias, 17 traslados de valores y también el decomiso de madera ilegal.
Dentro de los hechos más sobresalientes, se destaca que, en la calle amazonas, se evidencia la presencia de 3 personas en actitud sospechosa, que al ver la presencia de la policía judicial salen en precipitada carrera y se observa que uno de ellos lanza un objeto hasta la acera y se dan a la fuga, el personal policial revisa el objeto se puede determinar que se trata de un arma de fuego tipo revolver, sin marca, calibre 22 que ya está en las bodegas de la policía judicial.
En la calle Asunción Cueva y Río Motolo de la parroquia Shell, se para a un vehículo y se observa a los integrantes del interior, dando como resultado que una de las personas que estaban en el interior tenía una orden de captura por el delito de peculado, por lo cual se procede a la detención y se lo pone a órdenes de la autoridad competente.
En la calle Ceslao Marín y 29 de Octubre, se da una alerta de una motocicleta que estaba circulando por el sector, la misma que ha sido reportada por robo, por lo que se procede a la recuperación del automotor y también la detención de la persona por el delito de receptación.
En las calles 27 de Febrero y Francisco de Orellana, personal antinarcóticos realiza el operativo denominado “Municipio” donde se procede a la aprehensión de una ciudadana de nacionalidad ecuatoriana quien registra antecedentes por tráfico de sustancias, a quien se le retira un total de 65 dosis de cocaína para el consumo interno.
En las calles 27 de Febrero y Francisco de Orellana, se registra a una persona que estaba siendo extorsionada, logrando con ello la aprehensión de tres personas y la desarticulación de una banda que se dedicaba al delito de extorsión.