La reactivación turística es una preocupación para la Asociación de hoteleros de Pastaza, organización que ha venido solicitando atención y por fin fueron atendidos según lo expresado por el presidente, Vicente Muñoz.
El dirigente apuntó que este es un tema emergente y que han solicitado una sola cosa en el Consejo Provincial, que es la adecuación de ciclo-vías. “Lo único que queremos es la señalización horizontal y vertical, para promocionar de manera local nacional e internacional.” En las vías, carreteras y calles que ya existen en las parroquias y cantones.
Conoce que los sitios turísticos que primero se reactivarán son los que sean amplios, los que tengan ríos, cascadas, naturaleza exuberante. Aquí tenemos todo por ser la provincia más grande del país, lo que tenemos en Pastaza no tiene nadie a nivel nacional e internacional y eso hay que aprovechar, anotó.
Aclaró que el ciclo-paseo los hace todo el mundo, lo que están pidiendo es la señalización para la conformación de una ciclo ruta: Puyo – San Jacinto – Tarqui – Madre Tierra – Shell – Puyo lo que significa 27 km aproximadamente, “por lo que no estamos pidiendo nada emblemático ni del otro mundo ya que todo está construido”.
Manifiesta que es una ventaja tener una provincia con vías sin la congestión de otras ciudades del Ecuador. Las vías de la provincia, apenas son utilizadas en un 10%. Un ejemplo cercano, es el cantón Baños de Agua Santa, que tiene un nivel de movilización mucho más alto, pero con una señalización compartida. (GT)
