Inicio Noticias La ANT redobla esfuerzos para cumplir con demanda de licencias de conducir

La ANT redobla esfuerzos para cumplir con demanda de licencias de conducir

por Andres Ortega

Así lo dio conocer Andres Guijarro director de la ANT en Pastaza, en respuesta a una denuncia que un ciudadano hiciera, en el sentido que el trámite de entrega de licencias se está volviendo muy engorroso.

Angeni Santafé, salió a los medios de comunicación, para denuncia lo que para él es un acto de injusticia que el sistema le programe una cita para renovar su licencia al 24 de diciembre.

Señaló que si bien es cierto, no renovó su licencia por motivo de falta de recursos económicos y también porque ya se le vino la pandemia; pero que ahora que ya la economía se está reactivando, pudo cancelar el valor correspondiente y cumplir con todos los requisitos exigidos para el efecto, por cuanto necesita de urgencia ya que los agentes de tránsito no le dejan movilizarse con tranquilidad. Pero que al separa el turno en el sistema  le sale para el 24 de diciembre.

En ese sentido y ante la urgencia de contar con el documento, se ha dirigido hasta las oficinas de la ANT para que le ayuden con una solución, pero no lo ha conseguido, también pro varias ocasiones a tratado de dialogar con el director de la Agencia, pero que nunca lo encuentra.

Guijarro respondió que la ANT está funcionada al 200% desde el mes de octubre, precisamente porque la demanda es mucha, en virtud al retraso que se originó por culpa de la pandemia y también por el hecho que muchos ciudadanos se descuidaron y dejaron pasar el tiempo. En este sentido, se ha redoblado los esfuerzos y de 20 licencias que se despachaba con normalidad ahora se lo está haciendo con 40 diarias.

Si bien es cierto, la preferencia es para las personas que están con la renovación a la fecha y también a las personas de atención prioritaria como grupos vulnerables, personas que está de salida del país, luego a las personas que se han retrasado en la renovación por no hacerlo a tiempo, que precisamente son las que el sistema les brota a un mes  la entrega del turno.

El llamado de atención es más bien, para quienes por descuido dejan pasar el tiempo, luego vienen apurados a querer sacar con prontitud. La ley establece que en 60 días antes de la caducidad del documento ya tienen que acercarse a su renovación, pero muchos no lo hacen.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.