Inicio Noticias Más de 600 pruebas rápidas se han realizado en el Centro Médico del VAP

Más de 600 pruebas rápidas se han realizado en el Centro Médico del VAP

por Andres Ortega

La atención en los últimos días se ha incrementado, como resultado de los feriados del 9 de octubre y del 2 de noviembre, señala la Hermana María del Rosario  Ramírez.

Desde los inicios de la pandemia en Centro Médico disponía de dos tipos de pruebas: la más rápida que consiste en detectar la presencia de anticuerpos en una persona y la otra que es un poco más demorosa pero que permite detectar la presencia del virus.

Las dos pruebas han ayudado a la ciudadanía a salir de dudas si tienen o no el virus del Covid-19. Desde ese entonces hasta el día de hoy, se han logrado realiza un total de 600 pruebas rápidas. La primera prueba (Rápida) se realiza a un costo módico de USD 15 dólares, mientras que la Cuantitativa se mantiene en los USD 45 dólares.

La Directora señala que una gran parte de pacientes que se ha obtenido han sido de diferentes empresas que les exigen a sus trabajadores con la finalidad de poder seguir en el trabajo.

Añade que durante los meses de la , la demanda fue muy buena, pero que luego fue disminuyendo entre los meses de julio y agosto, pero ahora en el mes de noviembre ha vuelto a incrementarse, debido a que las personas están olvidando tomar las medidas de bioseguridad y sobre todo en los días de feriados que hemos tenido han salido a lugares públicos.

Por lo que la recomendación especial es a que no tomen las cosas a la ligera, que se abstengan de salid a lugares concurridos y que cualquier celebración se lo haga con el debido cuidado, que sigan con todos los protocolos establecidos como: el uso obligatorio de la mascarilla, el lavado constante de las manos y mantener el debido distanciamiento. Ahora ya viene el tiempo de Navidad y Fin de Año y ya existe el temor de qué pueda suceder. Subraya que ha sido testigo de cómo las personas caminan sin su protección o si llevan mascarilla pero sin el uso correcto.

El Centro Médico, continuará brindando los servicios de las pruebas rápidas por el tiempo que sea necesario, aunque lo óptimo sería que las personas se cuiden y ya no tengan que llegar a hacerse una prueba. Pero es recomendable que quienes tengan alguna sospecha, ya sea por algún síntoma o porque ya tuvo en la familia una persona contagiada, lugar de trabajo o lo que sea, se haga la prueba como una medida preventiva, antes que sea demasiado tarde. Es más, hay personas que son asintomáticos y que siguen contagiando a cuantas personas más, por lo que lo recomendable es que salga de dudas.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.