Las condiciones geográficas de la región impiden que los rincones lejanos de nuestra Amazonía gocen del transporte público aéreo convencional, es por ello que la secretaria técnica de la Amazonía, Julia Landázuri, el prefecto de Pastaza, Jaime Guevara y la gerente de la empresa pública Pastaza Progresa Gabriela Hidalgo, participaron del acto de firma del convenio de interconectividad territorial, con la finalidad de atender con el servicio de transporte subsidiado a todas las provincias de la región amazónica.
Con la firma de este convenio, se hace realidad un anhelo tan esperado en las comunidades del interior que llevan más de un año esperando este servicio, desde que se cerró Tame Amazonía. Razón por la cual, la gerente de la empresa “Pastaza Progresa” agradeció a las autoridades por este importante proyecto de movilidad aérea que permite a los amazónicos acceder al transporte aéreo a un bajo costo.
El prefecto Jaime Guevara en calidad de presidente del directorio, señaló que este momento es tan importante para los amazónicos, porque se hace realidad el anhelo de los pobladores y comunidades más apartadas, de poder contar con movilidad adecuada. Si bien es cierto, ha habido gente contraria con el proyecto y han querido hacer daño, pero que no lo pudieron parar y Pastaza ha demostrado que es capaz de crear un proyecto de carácter regional. “Ahora está en nuestras manos, poder dejarlo como un modelo exitoso de desarrollo de la región” señaló.
De aquí inicia el proceso de contratación a fin de poner en operación lo más pronto posible con el servicio a los amazónicos y transportar a las personas más necesitadas con pasaje a bajo costo.
Julia Landázuri, en calidad de secretaria técnica de la circunscripción territorial, agradeció la presencia de las autoridades tanto del GAD Provincial como de la empresa “Pastaza Progresa” que han venido gestionado este proyecto hasta lograr hacerlo realidad.
“Este proyecto genera un impacto fuerte de beneficio, no solamente porque permite la accesibilidad a su lugar de residencia, también mejora las condiciones en la atención, porque vamos a garantizar el efectivo ingreso en salud, educación y de muchos actores que trabajan articuladamente para generar condiciones adecuadas para estas poblaciones”, manifestó.
Este es un proyecto priorizado por la secretaria técnica de amazonia y aprobado por el consejo de planificación y desarrollo de la Amazonía, con un monto de más de USD 2 millones 600 mil, provenientes de Fondo Común.