Inicio Noticias Iglesia inicia año jubilar por los 50 años de la Catedral de Puyo

Iglesia inicia año jubilar por los 50 años de la Catedral de Puyo

por Andres Ortega

Así lo dio a conocer monseñor Rafel Cob, obispo del Vicariato Apostólico de Puyo, en el marco de la celebración de los 122 años de Fundación de Puyo.

Son 50 años de construcción de la Catedral de Puyo, sus bodas de oro grandes del máximo símbolo del cristianismo de la provincia de Pastaza. Fue la oportunidad también para que se hiciera una exhibición de una galería fotográfica de lo que ha significado estos 50 años de presencia misionera en esta región.

Por ello se ha organizado este 2021 como el año jubilar, como un acontecimiento muy importante, para que los católicos valoren a su catedral como lo más grandioso que tienen dentro de la expresión de su fe. Una catedral en cada ciudad es también un símbolo de arte y de fe.

La Catedral de Puyo, fue creada hace 50 años, por monseñor Alberto Zambrano Palacios, de gran recordación, a quién también se le han dedicado algunas calles e instituciones educativas en su honra y honor y que será remembrado durante todo este año. De allí, hasta la presente fecha, cada obispo a su turno, ha ido contribuyendo y poniendo su granito de arena para el engrandecimiento de esta que es nuestra catedral y casa de oración de todos los cristianos católicos.

En este sentido, se ha hecho la invitación a todas las autoridades, a fin de conformar un comité de celebración, para organizar una serie de actividades, conmemorativas que poco a poco se irán desarrollando en conmemoración de nuestra catedral.

Por otro lado, señaló también que la radio Puyo, como medio de comunicación también estaba de efemérides, al cumplir los 37 años de creación, siempre al servicio de la fe y la evangelización de los pueblos en la provincia de Pastaza y la región amazónica, creada por monseñor Tomás Romero Gross en su debido momento.

Este medio de comunicación ha sido pieza fundamental para poder llegar con un mensaje de fe y esperanza en estos momentos duros de la pandemia que nos ha tocado vivir a todos los pueblos. Ha sido una ventana para todos, sobre todo en los días de la cuarentena y de confinamiento al tener los templos cerrados, no se ha descuidado la guía pastoral y el acompañamiento de los fieles a través de las ondas sonoras de esta radio y así, juntos pudimos salir adelante y poder ver una luz en medio de tantas tinieblas de muerte y desesperación por todos lados. Ahora, será este mismo medio de comunicación el que acompañe, durante este año jubilar, para poder celebrar a nuestra Catedral por todo lo alto en sus bodas de oro y la cordial invitación a todo el pueblo cristiano a vivir este año de la Catedral por todo lo

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.