Inicio Noticias En marcha el convenio de apoyo a personas con enfermedades catastróficas

En marcha el convenio de apoyo a personas con enfermedades catastróficas

por Andres Ortega

En la actualidad, suman ya 110 los pacientes que se benefician del proyecto “Amazónico contigo siempre” y que reciben la devolución de los gastos de movilización, hospedaje y alimentación que se generan durante los tratamientos médicos de los pacientes en otras ciudades.

Este proyecto priorizado por la Secretaría Técnica y aprobado por el Consejo de Planificación y Desarrollo de la Amazonía por un monto cercano a USD 7 millones, del Fondo Común, busca reducir el gasto logístico de quienes por su estado de salud deben trasladarse a las diferentes casas de salud a realizar sus controles médicos. En el Cantón Pastaza, el alcalde Oswaldo Zúñiga, el pasado 9 de marzo del presente año, firmó la renovación del convenio con la CTA, para apoyar a más personas.

Para este nuevo año, se ha procedido a la renovación del personal siendo la economista Nancy Silva la responsable de este programa, con quién se está trabajando de la mejor manera, con todo lo que signifique cobertura de transporte, alimentación y logística a los pacientes que por necesidad tienen que viajar a otras provincias para poder continuar con el tratamiento.

Sergio Jurado en calidad de administrador de la Unidad de Servicio Social del Municipio de Pastaza, señala que se tiente muy complacido con los resultados que el proyecto está dando, al cual se suma también el nuevo proyecto de creación de la Unidad Oncológica en convenio con SOLCA de Ambato, que ya arrancó con la primera brigada médica en la que se atendió a medio centenar de personas.

Mercedes Bravo, es una de las beneficiarias de este proyecto, señala que se siente muy complacida por el apoyo que le están brindando; recalca que fue una sorpresa cuando le visitaron en su hogar a tomarle los datos y hacerle una evaluación, ahora ya es parte del programa y está muy agradecida, puesto a muchas veces le ha tocado viajar incluso a la ciudad de Loja, con todos los gastos que eso significa, ahora con el apoyo de la CTA las cosas son más llevaderas.

El proyecto de la CTA pretende devolver los recursos de la Ley Amazónica a más familias en toda la región, así que, la invitación a las personas que padecen de alguna enfermedad catastrófica, rara o huérfana, a que sean parte del beneficio logístico de hospedaje, alimentación, transporte y suplementos nutricionales, kits sanitarios y de bioseguridad que se les brinda. Mayor información en las oficinas de la Unidad de Servicio Social Municipal.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.