Desde la semana pasada, la empresa constructora viene ejecutando los trabajos de imprimación del asfalto en la Avenida González Suárez, en lo que corresponde al tramo desde la calle 9 de octubre, hacia la Av. Monseñor Alberto Zambrano a la altura de la Terminal Terrestre.
Esto, toda vez que se ha cumplido con todos los trabajos previos de colocación de la base, sub base y afirmado de la vía, así como también, todo lo que tiene que ver a redes de alcantarillado pluvial, sanitario, posos de revisión y agua potable como manda la normativa.
Telmo Pilamala, director de obras públicas del Municipio de Pastaza, explica se está tratando de aprovechar el buen clima que reina en estos días que es fundamental para la imprimación del asfalto, por ello se está cumpliendo con una capa de 3 pulgadas, en un ancho de 14 metros con aceras de 2 metros a cada lado.
El proyecto comprende también la iluminación y colocación de una ciclovía, para el uso de los peatones y deportista de la ciudad, señaló también que se ha cumplido con la colocación de muros de contención en los lugares que así se ha requerido a fin de no afectar a ciertas viviendas a la orilla de la vía.
En lo que tiene que ver al tema del sistema de agua potable, se ha procedido a la coordinación de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado para la colocación de una buena tubería de 160, con todas las acometidas, de tal manera que no se ha tenido ningún inconveniente, el sistema ya está funcionando y sirviendo con el líquido vital a todas las familias de la zona.
Para la colocación del asfalto la empresa constructora se ha visto en la necesidad de implementar su propia planta de asfalto ubicada en la mina del señor Andrade en la parroquia Madre Tierra, junto a la mina del señor Zúñiga, por lo cual se está produciendo el asfalto en la provincia, y esto es muy bueno ya que se acorta los tiempos y costos, toda vez que se pensaba traer desde la ciudad de Riobamba.
Por otro lado, se ha cumplido con todas las normas técnicas para evitar deslizamientos o desprendimientos de tierra hacia el río Pindo Grande, por lo cual cuenta con todos los correctivos necesarios.
Una vez culminado este tramo, el asfalto pasará hacia el otro extremo que corresponde desde la calle 9 de Octubre hacia el sector de la Merced y con ello culminar el asfalto total de la vía que según el plazo estará listo para el mes de agosto, con la correspondiente señalización tanto horizontal como vertical. Hasta el momento, todo marcha sin ningún inconveniente por lo que se espera que el tiempo sea favorable para poder salir con los plazos y poder entregar la obra al servicio de la ciudad.