Inicio Noticias Prefectura inicia la construcción de un puente sobre el río Puyo

Prefectura inicia la construcción de un puente sobre el río Puyo

por Andres Ortega

En la comunidad de Puyupungo, de la parroquia Madre Tierra, Cantón Mera, el pasado día lunes 5 de julio de 2021, la prefectura de Pastaza, conjuntamente con las autoridades de Mera procedieron a la colocación de la primera piedra, para el inicio de la construcción del puente que une fronteras y comunica a los pueblos.

Se trata de una obra, cuya inversión asciende a USD $1´581.633,72 que conecta a las parroquias Madre Tierra y Pomona, en los cantones Mera y Pastaza respectivamente, que difiere en un 27 % del valor referencial, lo que se traduce en un ahorro de USD 586.393,82 en la ejecución del proyecto.

En cuanto a las características de la obra: es un puente colgante de 70 metros de luz, doble carril, con aceras laterales, iluminación y esculturas ornamentales con un plazo de ejecución de 365 días.

El presidente de la Comuna San Jacinto, agradeció a las autoridades por la preocupación que han tenido y la decisión política por la construcción de este puente, que para las 37 comunidades significa mucho, ya que se potencia el desarrollo y progreso de los pueblos.

Una obra esperada por mucho tiempo, pero que ha valido la pena y ahora allí está el resultado, señaló Rodrigo Caín presidente del GAD Parroquial de Madre Tierra, que es el fruto de su gestión por el tiempo que pudo servir a la provincia de Pastaza en calidad de consejero Provincial. “Ahora, no solo que se podrá sacar los productos de la zona, en buen estado, sobre todo el plátano que es muy delicado, sino que se podrá también potenciar el turismo por estas comunidades que son muy ricas, en costumbres, tradiciones, artesanías y gastronomía” señaló.

También estuvo presente Freddy Zavala en calidad de presidente del GAD Parroquial de Tarqui, como parte que cobre también la comuna San Jacinto y por ello también se siente beneficiado por este puente, ahora como nuevo consejero provincial, renovó su compromiso de seguir trabajando por otras necesidades que tengan las comunidades para seguir adelante.

Guidmon Tamayo, en calidad de alcalde del Cantón Mera, también reconoce el trabajo que se ha venido impulsando ante el Gobierno Provincial, que permite el fortalecimiento turístico en esta hermosa zona “Donde nace la vida”.

Finalmente, el prefecto Jaime Guevara, hizo la entrega de los anticipos tanto para el contratista para el inicio inmediato de los trabajos y también para la parte de la fiscalización para el cabal cumplimiento de la obra con la utilización de mano de obra local.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.