Según el intendente de policía Stalin Ramos, este fin de semana se cumplieron con varios operativos con la finalidad de visitar a los centros de diversión nocturna como son bares, karaokes y discotecas para verificar el fiel cumplimiento de los horarios establecidos y las normas de bioseguridad.
Pero sucede que, si bien es cierto, todos los locales cierran a las horas establecidas, sin embargo, para muchos la fiesta no termina, ya que de allí se trasladan a diferentes lugares clandestinos a seguir con la farra hasta altas horas de la madrugada.
Señala que lamentablemente son lugares particulares, casas de familias, las que se prestan para este tipo de actividades ilícitas, a donde se trasladan muchos jóvenes y en donde no se cumple con ninguna norma de bioseguridad.
Hace un llamado no exponerse en estos lugares donde incluso no se les puede brindar ninguna seguridad, mientras que en los centros autorizados la presencia de los agentes de la policía es permanente.
También es enfático en recalcar que debemos estar conscientes que la pandemia no ha pasado, que el peligro sigue latente y no podemos poner en riesgo nuestra salud y la de nuestras familias.
Si se trata de disfrutar y pasar un momento de diversión, se lo haga en los lugares establecidos y dentro de los horarios permitidos, no se trata de romper la norma y a so pretexto que la fiesta continúa se trasladen a lugares clandestinos. Que las autoridades cumplen con su trabajo de hacer cerrar los locales y evacuar al personal en los horarios establecidos, pero que lamentablemente cada vez son más las denuncias de la existencia de las llamadas huecas a donde los jóvenes se trasladan.
En lo que tiene que ver al tema de una persona fallecida el pasado sábado por la mañana, señala que eso ya es tema que le compete a la fiscalía por lo que son ellos los llamados a brindar todo tipo de información y del desarrollo de las investigaciones que se vienen dando. Lamenta como autoridad que este tipo de sucesos empañen la imagen de la ciudad y el clima de paz que estamos viviendo.
De todos modos, las autoridades, seguirán haciendo su trabajo, y tomando acciones en todo lo que tenga que ver al incumplimiento de las normas establecidas.
En lo que tiene que ver al problema de las invasiones, señaló que se está tratando de dar trámite a todos los procesos encaminados en lo que le compete a la intendencia de policía, pero que en los últimos días no han existido denuncias de nuevas invasiones o posesiones ilegales de tierras que se hayan registrado.