Inicio Noticias Puyo más segura con la donación de nuevas cámaras por la empresa privada

Puyo más segura con la donación de nuevas cámaras por la empresa privada

por Andres Ortega

En esta ocasión fueron la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Francisco, la que entregó una pantalla de 55 pulgadas y una cámara ptz. Y la Cooperativa JEP que entregó 1 pantalla de 55 pulgadas, 1 cámaras ptz y un enlace.

Con la donación de estos nuevos equipos tecnológicos por la parte de la empresa privada la Municipalidad seguirá fortaleciendo su sala de monitoreo de Seguridad Ciudadana, desde donde se controla todos los movimientos de la ciudad.

Las cámaras se instalarán en los sectores donde funcionan las entidades financieras, lo que permitirá ampliar la cobertura para seguir controlando cómo se desarrollan las actividades en la ciudad y detectar anomalías que requieren actuación inmediata.

Rodrigo Tamayo, jefe de seguridad ciudadana del Municipio de Pastaza, señaló, que todo esto responde a una visión de servicio que tienen las empresas privadas de querer aportar por su ciudad y también por la predisposición del alcalde Oswaldo Zúñiga quién apoyo la iniciativa de hacer la gestión para que se busque en la empresa privada la capacidad de trabajar en equipo y así se lo ha conseguido, pensando que la seguridad es un compromiso de todos.

Agradeció la apertura que han tenido al proyecto de seguridad ciudadana y por el aporte que están ofreciendo, de tal forma que ahora la ciudad de Puyo se ha convertido en un referente a nivel nacional, en tanto y cuanto, que han sido invitados por el alcalde del Cantón Cotacachi en la provincia de Imbabura a dar una charla de cómo funciona el servicio de la seguridad en Puyo.

Maritza Salazar, gerente de la Cooperativa de ahorro y crédito JEP se mostró complacida de darles la oportunidad de colaborar en el proyecto de seguridad, con la finalidad de involucrarse y apoyar al trabajo que les permite insertarse en la comunidad, con ello tanto el personal de la institución y vecinos del sector, se podrán sentir más seguros.

De la misma forma Cristian Lescano, gerente de la Cooperativa San Francisco, señaló que en los 50 años que la entidad financiera se encuentra en la ciudad de Puyo, no podía dejar pasar por alto esta oportunidad de apoyar a la ciudad para que siga siendo esa isla de paz y tranquilidad que siempre le ha caracterizado.

El Alcalde, agradeció el aporte de las dos cooperativas, porque permitirá dar una mayor seguridad y confianza a todos los ciudadanos, todos los equipos serán muy bien utilizados.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.