Inicio Noticias En Arajuno no paran las obras: cancha de césped sintético en Curaray

En Arajuno no paran las obras: cancha de césped sintético en Curaray

por Andres Ortega

 Se trata de la parroquia más apartada de la provincia de Pastaza, en pleno corazón de la selva, a la que solo se accede por vía aérea a 45 minutos desde el aeropuerto de Río Amazonas de Shell.

Allí el Gobierno Municipal de Arajuno construyó una cancha de césped sintético, como en las grandes urbes, como nunca se lo ha hecho, porque los niños y jóvenes de este sector también tienen derecho y se lo merecen.

La inversión sobrepasó los USD 150 mil dólares, pero se logró avanzar en un tiempo récord de apenas 4 meses, con la participación de todos los pobladores de la cabecera parroquial, quienes mediante mingas se organizaron para poder poner su contraparte, sobre todo en lo que tiene que ver al trasporte de la piedra que no existe en este sector y había que acarrar desde una parte lejana.

Sin embargo, para alegría de todos, se logró cristalizar este proyecto, gracias también al empuje de su alcalde Cesar Grefa que viene cumpliendo con obras en todas las comunidades y nacionalidades de su jurisdicción. La entrega se realizó en un acto formal con la presencia de todas las autoridades el pasado 15 de julio de 2021.

A la par también, se hizo la entrega de 10 equipos de trabajo agro productivo a todas las comunidades asentadas en las proximidades de la parroquia Curaray que estuvieron presentes en el evento.

Mientras que, por parte de la Unidad de Servicio Social, presidido por María Soledad Cerda, esposa del alcalde Cesar Grefa, se cumplió con la entrega de kits de ropa a los niños más pequeños y familias más necesitadas de la parroquia.

Así se sigue historia y los trabajos no se detienen, en la comunidad de Liquino se está trabajando en la construcción de un puente y también el proyecto de repotenciación del sistema de agua potable, para que los pobladores tengan agua de calidad.

Lo mismo en territorio Waorani en las comunidades de Tiwino y Bataboro, el Municipio procedió a la colocación de la Primera Piedra para la Construcción del Proyecto de Agua Potable que beneficia a muchas familias, cuya inversión estimada será de USD 150 mil dólares.

Grefa, señaló que la misma gestión se está haciendo para la cabecera cantonal de Arajuno, que tampoco cuenta con un buen servicio de agua potable, por lo que se ha presentado la necesidad a la Secretaría Técnica de la Amazonía CTA, esperando sea acogido de la mejor manera y pronto se pueda contar con los recursos, a fin de hacer realidad este proyecto prioritario para el Cantón Arajuno.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.