Inicio Noticias Bomberos de Puyo nuevamente afectados por situación de la pandemia

Bomberos de Puyo nuevamente afectados por situación de la pandemia

por Andres Ortega

Pese a que el personal sigue exponiéndose al riesgo de contagio, y ya se han dado algunos casos, sin embargo, las actividades no se detienen y continúan respondiendo a las llamadas de auxilio que llegan desde la ciudadanía en diferentes situaciones, señala Rolando Ramos, comandante del Cuerpo de Bomberos Municipal del Cantón Pastaza.

Así un grupo de rescatistas han venido prestado su apoyo al Cuerpo de Bomberos del Cantón Palora, en la búsqueda de una persona reportada como desaparecida, una señorita de 17 años que aparentemente sesedió en las aguas del río Pastaza, donde estos últimos días han venido apoyando lamentablemente sin resultados positivos.

Así mismo, se ha respondido de manera inmediata a las llamadas de auxilio en los casos de inundaciones en varios sectores por las fuertes lluvias del fin de semana, desbordamiento de esteros y los deslizamientos de tierra en el barrio Las Palmas donde lamentablemente una familia resultó afectada con la pérdida de sus bienes a quienes hubo que evacuarles y ponerle a buen resguardo en albergues provisionales. Logrando presentar un informe a las autoridades competentes para que coordinen el tema de las ayudas humanitarias a las familias evacuadas.

También el personal de paramédicos ha tenido que brindar la ayuda al MSP para el traslado de pacientes con sintomatología, que en estos últimos días se ha registrado un incremento muy notorio, por lo que el personal ha estado muy ocupado de manera constante en estas ayudas.

Lo mismo con las otras áreas, donde el personal ha respondido de manera inmediata a diferentes llamas de auxilio logrando responder a las expectativas de todos los ciudadanos, que, si por una u otra razón no se llegó a determinado sector, sabrán comprender la ocupación del personal.

Todo esto y simado a la disminución del personal que ha presentado cierta sintomatología, ha obligado a hacer una reprogramación de las actividades y el horario de trabajo disminuyendo lamentablemente los días de descanso al personal para poder cubrir la ausencia de quienes necesariamente han tenido que ser aislados.

Gracias a Dios, a su debido momento se ha coordinado los procesos de vacunación tanto del personal operativo como administrativo con la dosis de vacuna en su refuerzo, y a pesar de ello, se sigue tomando todas las medidas de precaución para reducir al mínimo los riegos de contagio.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.