Vaya susto que se llevó la familia Jiménez Zambrano, en la madrugada del viernes 15 de abril de 2022, cuando un fuerte estruendo se escuchó en su vivienda que les puso a todos con los nervios de punta.
Se trataba de una piedra de considerable tamaño que impactó contra el vidrio en una de las ventanas de la vivienda en el domicilio de la señora Alexandra Zambrano, destacada empresaria turística de le provincia de Pastaza y que a la vez forma parte del grupo de ciudadanos que han planteado una demanda de Acción de Protección en contra del cierre de la vía estatal Baños – Ambato por la llamada “Caminata de la Fe” que se realiza cada año a propósito de la Semana Santa.
Se relaciona el atentado con este último suceso que acabamos de señalar, en el sentido que la piedra lanzada contra la vivienda, traía una envoltura de papel con la inscripción: “Con baños no te metas…”
Por lo que Alexandra Zambrano, salió al paso, señalando que en ningún momento se ha procurado buscar un confrontamiento con los hermanos del cantón Baños y de la provincia de Tungurahua, sino únicamente el buscar los mecanismos para evitar que se cierre la vía porque perjudica al comercio y turismo de la provincia de Pastaza.
Sin embargo, no se esperaba esta reacción, que no representa a una ciudad y pueblo al que se le tiene la mas alta consideración. No quiere especular sobre quienes fueron y todo lo deja en manos de las autoridades de justica para que hagan su trabajo y lleguen hasta las últimas consecuencias.
Es verdad que ha recibido críticas, insultos, amenazas y hasta enemigos gratis, pero que esto no la amedrenta, más bien todo lo contrario, le motiva se seguir en la lucha y hace un llamado a todos los ciudadanos a seguir unidos por una causa que la considera justa y que sobre todo está confiada en que el juez les dará la razón.
Agradece la prontitud de la respuesta de los miembros de la policía nacional que inmediatamente acudieron a su llamado de auxilio y le han dado todo el asesoramiento en estos casos que sobre todo no se tiene ninguna experiencia ya que es la primera vez que le sucede.
Cuestionó de paso, la reacción que ha tenido la población de Baños que acudió a la audiencia el miércoles anterior y sobre todo de ciertas autoridades que estaban incitando a la violencia, con una actitud contraía lo que somos los habitantes de Pastaza, gente trabajadora, pacífica y muy tranquila.
Por lo que, para la nueva audiencia, hizo un llamado a todos los ciudadanos de Puyo a no caer en esta provocación y ha aceptar de buena manera la decisión que tome el juez.
FOTO: Domicilio de la familia Jiménez Zambardo víctima de atetado