La Policía Nacional del Ecuador a través de la Jefatura de Investigación Antidrogas de la Subzona Pastaza, la tarde del jueves 29 de septiembre, se ejecutó el operativo denominado “Amanecer 3 y Esplendor” enfocados a contrarrestar el tráfico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.
Está acción policial se desarrolló en las calles Luis A. Martínez y Bolívar en el sector del cantón Mera, mediante interdicción de carreteras se detuvo la marcha de un vehículo tipo camioneta, marca Mazda, color plomo, donde luego de realizar el registro pertinente al vehículo se encontró, en el interior del asiento posterior del vehículo 50 paquetes de forma rectangular, recubiertos con plástico color negro, conteniendo en su interior una sustancia compacta, rocosa, color beige, misma que al ser sometida a la prueba de PIPH da positivo para sustancia sujeta a fiscalización, con un peso 52589 GRAMOS; además se decomisaron (01) teléfonos celulares, $110 dólares americanos y (01) vehículo tipo camioneta y (01) radio de comunicación marca BAOFENG.
Al configurarse presunto tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización se procedió a la aprehensión del ciudadano Sandro L.A. de nacionalidad ecuatoriana por el tráfico de Droga para el Consumo Interno, mismo que no registra antecedentes penales, y los indicios encontrados fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.
La acción policial evitó que alrededor de 525.890 dosis de droga lleguen a su destino final, dando un golpe al tráfico de sustancias ilícitas y que gran cantidad lleguen a los mercados nacionales e internacionales.