Inicio Noticias Gobernador promete no dar tregua a la inseguridad en Puyo

Gobernador promete no dar tregua a la inseguridad en Puyo

por Andres Ortega

Ante los hechos alarmante en la provincia de Pastaza, los robos, asaltos y disparos en diferentes sectores, al Gobernador de Pastaza Rodrigo Mena, reconoce que hay una inseguridad en la ciudad de Puyo y que esa es su preocupación como también es la preocupación de todos los ciudadanos.

Sin embargo, se está haciendo varios trabajos como los llamados mega operativos, tanto con personal policial como del ejército ecuatoriano, la intendencia y comisaría nacional por lo que se ha pedido que se declare una guerra a la inseguridad para no darle tregua a la delincuencia. 

Reconoce también, que uno de los inconvenientes es la falta de personal policial y de vehículos para poder cumplir con un trabajo más efectivo, por lo que aseguró que en la próxima semana tiene una cita con el ministro del interior y allí va a ponerle en la mesa toda la realidad que vive la provincia de Pastaza, tanto con la falta de personal policial como de motos y vehículos que se necesita para exigir que se nos atienda lo más pronto posible.

Mientras tanto, se sigue con los mega operativos, que de alguna manera están dando resultados, como por ejemplo: la clausura de locales que no cuentan con permisos, donde se expende productos no autorizados, el decomiso de productos caducados y también personas detenidas portando armas.

Señala que, si bien es cierto, no es suficiente, pero será peor no hacer nada, si no nos ponemos al frente de esto va a ser por y si no se le declara la guerra a toda esta grave crisis va a ser peor, por lo que también hace un pedido a toda la ciudadanía a sumar esfuerzos para juntos combatir la delincuencia, como autoridad aspira y tiene fe que en un futuro cercano las cosas vayan  dando mayores resultados.

En este sentido, se le ha pedido al ejército salir a las calles y así se lo ha hecho y se lo seguirá haciendo por tratar de lograr la paz, la tranquilidad y la seguridad en la provincia de Pastaza. No descarta la posibilidad de promover una declaratoria de estado de emergencia en la provincia de Pastaza, a fin de lograr que el ejército pueda actuar de la mejor manera por la seguridad.

Acotó, que en ese sentido, una de las preguntas en la consulta popular que promueve el Gobierno Nacional, es permitirle al ejército mayores competencias para que también pueda actuar junto con la policía en combatir la inseguridad y la delincuencia y la ciudadanía tendrá que responder al respecto.

El hecho es, dijo, que se está trabajando y espera que junto a la policía muy pronto se pueda presentar resultados positivos.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.