El Municipio de Pastaza invertirá $ 110.856 dólares para construir este proyecto en el sector Los Baneños ubicado en la parroquia Tarqui.
Con esto se dotará de un espacio moderno y adecuado para la práctica deportiva y actividades sociales y culturales de los vecinos del sector. El alcalde Oswaldo Zúñiga junto a las autoridades de la parroquia y vecinos realizaron la colocación de la primera piedra como un acto simbólico de arranque de la obra.
El espacio cubierto será de estructura metálica, perfilería liviana, tendrá un área de 600 metros cuadrados, con unas medidas de 20 x 30 metros y una altura de 5 metros. Además, contará con iluminación, cubierta, canales, trazado de las canchas y los graderíos.
El alcalde Oswaldo Zúñiga destacó que con esto se cumple un compromiso asumido con los vecinos del sector que permitirá seguir fomentando la práctica deportiva, el esparcimiento y el encuentro de las familias y amigos, sobre todo un sitio de encuentro para que los jóvenes se dediquen a actividades positivas.
El contratista Marco Murieda expresó el compromiso de ejecutar la obra de acuerdo a los parámetros y plazos establecidos en los pliegos de contratación (90 días) para que los beneficiarios queden satisfechos con el trabajo.
En el acto Zúñiga también anunció que está previsto iniciar con otros proyectos en 2 sectores aledaños a este barrio: el primero en la lotización Lalama y el segundo en la lotización Los Laureles para dotarles del servicio de agua potable a través de la Emapast-Ep.
Los vecinos y dirigentes agradecieron a la Autoridad Municipal por atender sus requerimientos y le entregaron una placa de reconocimiento por su contribución al progreso del barrio. Es siempre placentero poder contar una autoridad que, si se preocupa por las necesidades de los barrios, dijeron.
En este acto también estuvieron presentes el concejal Jorge Meza y el presidente del Gobierno Parroquial de la Tarqui Freddy Zabala