Luego del polémico reconteo de votos los resultados verificados por la Junta Provincial Electoral de Napo, determinaron que el Señor José Toapanta Bastidas, candidato a la Prefectura de Napo por Pachakutik, fue electo con una votación de 34.279.
En segundo lugar habría quedado Gilmar Gutiérrez de la coalición 3 –61, 12, 8 (PSP, Antisuyo, ID, Avanza) con 21. 923 votos, ya en el tercer lugar, Ramiro Montoya de Somos Agua, con 9.928 votos.
Esta información ya reposa en el sistema del CNE, generando más calma en la localidad, hecho que hasta prevé una celebración entre los simpatizantes que aún no tiene una fecha clara.
Este proceso de las elecciones seccionales que en Napo generaron intranquilidad para muchos, también fue un tiempo propicio para que los ciudadanos opinen sobre esta votación que nuevamente da la oportunidad de reivindicación al Movimiento Plurinacional, “Si Pachacutik tiene algo que agradecer o a quien agradecer este triunfo electoral es al Dr. Edison Chávez Vargas, él organizó todo; desde su llegada a esta tienda política con toda su trayectoria, él sabía como jugar sus cartas y las más mínimas estrategias, él dejó sembrando la semilla para que hoy se cosechen esos frutos en Pachakutik.
Hoy el partido es la primera fuerza política en la provincia y de seguir el camino que el Dr. Edison Chávez trazó, Pachakutik será por muchos años la primera fuerza política de Napo”, manifestó Petronio Muñoz, un ex militante de la organización política que arrasó con votación en la amazonia.
Otros ciudadanos opinaron distinto en los plantones que hacían en exteriores del CNE, “José Toapanta, fue alcalde, el ya sabe de administración pública, pero sobre todo es bueno, un ser humano solidario, él debe ser nuestro líder, así como fue Chávez”, aseguraban, poniendo cualidades que según las han sentido tan personales, razón por la que le dieron su voto de confianza.
Napo cambiará de administración en mayo, y esa transición será un paso de la gestión de una mujer a la labor de un hombre que ya vino de un pregonar político en el que para muchos ya tiene experiencia suficiente.