En la Concha Acústica de la segunda etapa del Malecón del Río Puyo, se realizó la presentación de la orquesta sinfónica de Estados Unidos, gracias a la coordinación de la Iglesia Nazareno de la ciudad de Puyo.
Fue un vento único en la provincia de Pastaza, con la presencia de un grupo de jóvenes que vienen recorriendo por diferentes provincias del Ecuador, como Bolívar, Cotopaxi y Chimborazo y Pichincha.
A ellos se unió un grupo de jóvenes de la iglesia Nazareno, que forman parte de la orquesta infantojuvenil, que ya llevan algunos meses presentándose en diferentes ciudades, de ellos, se ha escogido un total de 35 músicos que se unen a la orquesta sinfónica de Estados Unidos.
Una cosa importante, es que la presencia de los norteamericanos ha servido para apoyar a los jóvenes del Ecuador en la grabación de su propio disco en el cual están ya trabajando y, por otro lado, también la entrega de becas para que los jóvenes del Ecuador puedan estudiar en una universidad de Estados Unidos, lo cual es muy bueno para que perfeccionen su pasión por la música.
La presentación en la ciudad de Puyo que fue un evento totalmente gratuito, fue gracias también a la ayuda del Municipio del Cantón Pastaza, con lo que tiene que ver a la entrega de permisos y lo que significa la amplificación y tarima, entre otras cosas, por lo demás, todo fue costeado por los propios integrantes de la orquesta, ya sea en la alimentación, hospedaje y movilización, cuyo costo es demasiado alto, también en lo que tiene que ver a iluminación, luces y amplificación.
Además de la presentación artística, hubo un espacio también para que un recorrido de turismo en el cual, los 45 artistas pudieron conocer las bondades de la Amazonía ecuatoriana, sobre todo en algunos atractivos turísticos de la provincia de Pastaza.
La Iglesia Nazareno, en la provincia de Pastaza tiene una muy buena representación de feligreses con un total de siete templos, tanto en la parroquia Shell, el Cantón Santa Clara y la ciudad de Puyo, y siempre permanece haciendo un trabajo pastoral en beneficio de los más necesitados.
El espectáculo fue muy bueno y del agrado de todas las personas que asistieron al evento.